Lunes, 26 Agosto 2019

En Quibdó se realizará el festival África Film

Del 18 al 28 de setiembre llega Quibdó África Film: contando a África desde Quibdó, un festival creado por Colombiafrica, que nace como una búsqueda de significado por medio del sabor de la exploración de una tierra desconocida que se convierte en un lugar de reconocimiento. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Colombiafrica fue creada en Quibdo por los cineastas Jean-Pierre Bekolo y Wilfrid Massamba para aprovechar las oportunidades que surgen en el desarrollo de actividades culturales e intercambios al traer África a Colombia y viceversa, debido a que ambos espacios representan para cada uno, un nuevo mercado con una fuerte carga emocional en vista de la historia común.

 

 

Colombiafrica es una empresa que trabaja en los sectores de producción y distribución audiovisual (cine, televisión y contenido para plataformas web); Eventos culturales y, por tanto, implícitamente en la danza, la música y las artes visuales.

 

 

 

El festival Quibdó África Film: contando a África desde Quibdó, es la oportunidad para que la comunidad convierta su vida cotidiana en una narrativa. Para los organizadores del evento, es casi como hacer un cine africano en realidad; un arte de vivir africano: «el arte de vivir». Un momento que eliminará los limites entre la realidad y la imaginación, un momento donde la realidad se encuentra con la ficción. La comunidad del festival vivirá en ese lugar donde podremos recrear nuestra gran historia inventada. Y como todo gran arte, nos invitará a todos a repensar nuestra realidad. 

 

 

 

Conversarorios, proyección de largometrajes, cortometrajes y documentales; hacen parte de la programación de este Festival. 

 

La cita es del 18 al 28 de septiembre en Quibdó. ¡Conoce la programación aquí y asiste!

 

Más información aquí 

 

*Fotografía: Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¿Ya viste el videoclip de “El parto” el sencillo de Zully Murillo?

    Desde el 9 de octubre se encuentra disponible el videoclip de “El Parto”, el sencillo de la maestra Zully Murillo; del álbum Son de Amores, un canto a la práctica de la partería, tan tradicional en el Pacífico. 

  • ¿Ya te inscribiste a las becas Belisario Betancur?

    Hasta el 31 de octubre se encuentra abierta la convocatoria de becas institucionales Belisario Betancur: jóvenes talentos, dirigida a profesionales afrocolombianos.

     

  • Marithea hace historia en el mundo del freestyle

    Marithea es una caleña de 21 años de edad. Se dedica a la improvisación desde los 14 y hace algunas semanas hizo historia: se convirtió en la primera mujer en ganar una semifinal regional de Red Bull Batalla de los Gallos, una disciplina que se pensaba, era solo para hombres.

  • Llega “Live Session”, el nuevo EP de Cynthia Montaño

    Cynthia Montaño: Fuerza y Voz del Pacífico, Lanza su Nuevo EP, una producción que mezcla sonidos y ritmos urbanos como el Rap, el Dance Hall y el Rock, con sonidos afrocaribeños e instrumentos de la música del Pacífico Colombiano.