Lunes, 26 Agosto 2019

En Quibdó se realizará el festival África Film

Del 18 al 28 de setiembre llega Quibdó África Film: contando a África desde Quibdó, un festival creado por Colombiafrica, que nace como una búsqueda de significado por medio del sabor de la exploración de una tierra desconocida que se convierte en un lugar de reconocimiento. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Colombiafrica fue creada en Quibdo por los cineastas Jean-Pierre Bekolo y Wilfrid Massamba para aprovechar las oportunidades que surgen en el desarrollo de actividades culturales e intercambios al traer África a Colombia y viceversa, debido a que ambos espacios representan para cada uno, un nuevo mercado con una fuerte carga emocional en vista de la historia común.

 

 

Colombiafrica es una empresa que trabaja en los sectores de producción y distribución audiovisual (cine, televisión y contenido para plataformas web); Eventos culturales y, por tanto, implícitamente en la danza, la música y las artes visuales.

 

 

 

El festival Quibdó África Film: contando a África desde Quibdó, es la oportunidad para que la comunidad convierta su vida cotidiana en una narrativa. Para los organizadores del evento, es casi como hacer un cine africano en realidad; un arte de vivir africano: «el arte de vivir». Un momento que eliminará los limites entre la realidad y la imaginación, un momento donde la realidad se encuentra con la ficción. La comunidad del festival vivirá en ese lugar donde podremos recrear nuestra gran historia inventada. Y como todo gran arte, nos invitará a todos a repensar nuestra realidad. 

 

 

 

Conversarorios, proyección de largometrajes, cortometrajes y documentales; hacen parte de la programación de este Festival. 

 

La cita es del 18 al 28 de septiembre en Quibdó. ¡Conoce la programación aquí y asiste!

 

Más información aquí 

 

*Fotografía: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Mujeres: mucho más que un género

    ¡Seamos mujeres que brillan, mujeres que aprenden a prescindir de la valoración externa como alimento para sentirse grandes!

  • ¡Con tu participación, Medellín crece!

    La rendición de cuentas de Contralores Escolares reconoció la gestión de cada Contralor Escolar en sus entornos educativos y el impacto positivo que generaron a su comunidad.

  • Censo 2018: la invisibilidad estadística del pueblo afrocolombiano

    ¿Qué pasó con la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, realizado por el DANE?

  • ¿Quieres que tu emprendimiento esté en la Feria de Cali?

    Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para que emprendimientos caleños participen en la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento”, que busca visibilizar el talento local y conectarlo con potenciales clientes.