Martes, 01 Octubre 2019

En octubre, Medellín se viste de FestiAfro

El 11 y 12 de octubre llega a Medellín una nueva versión del FestiAfro: Ecos de un caminar africano, un espacio de encuentro que celebra la diversidad de la ciudad y el aporte cultural de la población afro.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

En su décima versión, el FestiAfro reivindica, celebra y reflexiona sobre la identidad afro. Este espacio se ha consolidado como un referente de ciudad para vivir la multiculturalidad con respeto y alegría en el espacio público. 

 

 

Esta versión del FestiAfro: Ecos de un caminar africano, trae muestras de danza y música nacional e internacional que complementan la importancia del linaje cultural y musical de los pueblos

 

Harrison Palacios Sánchez, director artístico del FestiAfro es la persona encargada de realizar la convocatoria a artistas, e indica que para tener a los mejores se basa en las nuevas propuestas. Durante todo el año realiza el reconocimiento de artistas con impacto para el festival, teniendo en cuenta la actualidad de su propuesta y el movimiento que están generando.

 

 

Este año el FestiAfro contará con artistas como Syry Jackson de Medellín; Ceferina Banquez del Carmen de Bolívar; Absalón y Afropacífico de Bogotá; Malecón Pacífico de Buenaventura; La Contundencia de Quibdó; Song Chiribanda de Medellín; Socavón de Timbiquí; Fiesta Acústica del Chocó; Anddy Caicedo de Cali y Eddy Kenzo de Uganda, África.

 

 

 

Agrupaciones artísticas de varias partes del mundo que representan la música del Pacífico

 

  

Esta décima versión el FestiAfro rinde homenaje a las prácticas culturales que representan una parte fundamental de la historia de los pueblos del Pacífico como los gualíes, alabaos y levantamientos de tumbas, que transmiten paz a los difuntos y consuelo a sus familias, cuentan historias de ancestros, motivan la conservación de valores y propician espacios de unión y reflexión.

 

Espacios académicos como Foros y Conversatorios también forman parte de la programación del FestiAfro.  

 

 

En la parte de danza se contará con la participación de Wangari Danza Afro y Ensamble Afro Fusión Dance Wakanda de Medellín.

 

Conoce la programación aquí y asiste

 

*Artículo Publicitario 

 

 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Llega “Live Session”, el nuevo EP de Cynthia Montaño

    Cynthia Montaño: Fuerza y Voz del Pacífico, Lanza su Nuevo EP, una producción que mezcla sonidos y ritmos urbanos como el Rap, el Dance Hall y el Rock, con sonidos afrocaribeños e instrumentos de la música del Pacífico Colombiano.

  • Belén de Bajirá es Chocó, Belén de Bajirá es Colombia y el insaciable criollismo colombiano

    El fenómeno de los asesinatos contra defensoras de derechos humanos, territoriales, medioambientales, étnicos, civiles, políticos, etc. ha hecho parte de las historias del conflicto colombiano en las que no solo se involucran los actores ilegales, sino también sectores político-militares del Estado. 

  • El apego territorial, una historia más por contar…

    Un gran porcentaje de los chocoanos que reside por fuera del territorio se niega a conocer algo diferente a lo que siempre han conocido, a salir de su zona de confort con la falsa creencia de que ser chocoanos es seguir un estereotipo que hace referencia al consumo excesivo de alcohol y la música ruidosa.

  • ¡Venga que no es para eso, me llamo Chocó y pido a gritos que pongan los ojos en mí!

    Esta columna de opinión se realizó por la dignidad del pueblo chocoano, como una respuesta no violenta a la ausencia de Estado y porque resistir no es lo mismo que aguantar.