Miércoles, 04 Julio 2018

En Medellín se cocina y se dialoga

Cualquier persona interesada puede hacer parte de este proyecto que pretende fortalecer las herramientas para el diálogo por medio de los sabores.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

cEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

El Laboratorio de Cocina de Creación para el Diálogo Intercultural es la propuesta de la Fundación Casa Tres Patios, ganadora del programa Estímulos para el Arte y la Cultura “Medellín Ciudad de Artistas” de la Secretaría de Cultura Ciudadana. Con esta propuesta buscan empoderar a las personas participantes (inmigrantes y ciudadanos de Medellín) en el fortalecimiento de herramientas para el diálogo, mediante el reconocimiento de elementos simbólicos comunes en la cocina.

La comida es por sí misma una forma de diálogo, en donde se ha construido una historia de siglos que se reconfigura con cada almuerzo que se prepara, sirve o degusta. La apuesta de este laboratorio es generar diálogos que permitan visibilizar lo simbólico de este proceso, y a la vez destacar que todas las personas sentimos hambre, pero por nuestras historias, preferimos diferentes comidas. 

 

 

Para el desarrollo del Laboratorio de Cocina para el Diálogo Intercultural, la fundación invita a comunidades afrodescendientes, indígenas, extranjeros y locales, a participar en dos talleres que se realizarán en Casa Tres Patios: el primero de 5 horas, en el que los integrantes se pondrán de acuerdo para cocinar un almuerzo; y el segundo de 3 horas, en el que se recopilará la experiencia vivida para ser publicada en un blog. Cada persona inscrita será contactada para asistir a los talleres que se realizarán entre julio y octubre. 

Diligencie la encuesta para inscribirse al Laboratorio de Cocina para el Diálogo Intercultural https://goo.gl/R3rKK8

  

 *Fotografía: cortesía del proyecto.

Lea También

  • ¿Ya conoces el programa Generación E?

    El programa Generación E es la oportunidad que tienen miles de jóvenes del país, para acceder a la Educación Superior.

  • Medellín reinauguró su primera ludoteka étnica

    Se realizó en Medellín la reinauguración de la primera ludoteka étnica de la ciudad, un espacio para que los visitantes se conecten con sus raíces y su cultura.

  • Quinamayó, el pueblo afro que celebra la navidad en febrero

    Este pueblo habitado en su mayoría por descendientes de personas traídas de África en condición de esclavización, adora al Niño Dios en una fiesta en febrero y no en diciembre.

  • Conexiones de una ciudad artística, estética y cultural

    El pasado 12 de diciembre Vive Afro se hizo presente en la Feria de la Formación Artística y Cultural 2018, conociendo cómo desde las comunas de Medellín se están construyendo conexiones por medio del arte y la cultura.