Viernes, 26 Abril 2019

En mayo se realizará el primer Congreso de Comunicación en el Chocó

Los días 2 y 3 de mayo la Universidad Tecnológica del Chocó realizará el primer Congreso de Internacional de Comunicación: Repensando los medios de comunicación en el Chocó.   

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La Universidad Tecnológica del Chocó durante este primer Congreso reunirá periodistas, comunicadores, locutores, investigadores locales, nacionales e internacionales para hablar de periodismo, comunicación para el cambio social, paz y responsabilidad social. El evento se desarrollará por iniciativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el grupo de investigación Educación y Medios como parte del proceso de creación del programa de Comunicación Social y Periodismo en esta institución.

 

 

Repensando los medios de comunicación en el Chocó, es un escenario para repensar el quehacer periodístico, develar los procesos que permiten el desarrollo desde la comunicación, debatir de qué manera se puede construir sociedad desde los medios, gestar el cambio social y cómo aportar a la construcción de una paz sostenible en el departamento.

 

 

El evento contará con la participación de académicos y periodistas, como José Miguel Pereira, Director de la Maestría en Comunicación de la Universidad Javeriana de Bogotá, quien estará a cargo de la conferencia inaugural, el Dr. Juan Ramos de la Universidad de Salamanca-España, la Periodista Mabel Lara, la directora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar Silvia Martínez de Narváez, el Periodista Javier Arboleda, Julio Uribe, entre otros.

 

 

Dentro de la programación de este Congreso Internacional de Comunicación, se realizará un homenaje a las víctimas de la Masacre de Bojayá para conmemorar los 17 años de una de las tragedias que más conmovió a Chocó y a Colombia en el Conflicto interno.

 

¡Prográmate para este espacio!

 

La cita es el 2 y 3 de mayo en el Auditorio Jesús Lozano Asprilla de la Universidad Tecnológica del Chocó "Diego Luis Córdoba"

 

Conoce más información aquí 

 

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • En Buenaventura, ¡las mujeres narrarán su territorio!

    Hasta el 31 de julio las mujeres de Buenaventura podrán inscribirse para recibir formación gratuita en Narrativas Afrocomunitarias.

  • Acompáñanos al lanzamiento de la Multimedia Cuerpos Silenciados

    Este 24 de julio se realizará el lanzamiento en Medellín de la plataforma multimedia Cuerpos Silenciados; un proyecto parcialmente financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.

  • ¡Llega la segunda versión de Raíces Fest!

    El 27 de julio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, se realizará el Raíces Fest: un encuentro lleno de saberes, sabores y texturas.

  • En Medellín, ¡el control lo ejercemos todxs!

    ¿Por qué es importante la participación ciudadana en el control que ejerce la Contraloría de Medellín?