Lunes, 30 Septiembre 2019

En Contar lo Nuestro Medellín, los participantes hablan

Contar lo Nuestro se propone como un mecanismo para sensibilizar a los diferentes estudiantes universitarios y de procesos organizativos sobre la importancia de la salvaguardia de la cultura negra, afrodescendiente, raizal, palanquera e indígena, a través de la comunicación social, audiovisual, el periodismo y la publicidad.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

De esta manera, le preguntamos a los participantes, ¿Qué elementos de la cultural afro están en peligro de desaparecer? ¿Qué transformaciones o variaciones han tenido las prácticas culturales afrocolombianas en Medellín? 

 

Conoce aquí sus respuestas. 

 

 

 

*Proyecto apoyado por la Alcaldía de Medellín en la línea de Movilización y participación ciudadana.

 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Otoniel Torres: Las manos de la experiencia

    Las manos de Otoniel Torres, han labrado la tierra, cultivado sus frutos, recorrido las sabanas y montañas del Caribe colombiano, y han ido tras los pasos de los viejos cimarrones que llegaron hasta Palenque hace más de cuatro siglos.

  • Un atisbo de cómo la guerra afectó a la familia negra

    La comisión para el Esclarecimiento de la Verdad realizó un diálogo virtual con la intención de saber cómo ha afectado el conflicto a la familia negra.

  • Consuelo Cruz gana en The Orión Star Awards

    Es la primera afrocolombiana en ganar este valioso reconocimiento, debido a que logró trascender fronteras y dejar huellas en distintos ámbitos de la vida, y es en Dubai, un país tan restrictivo, donde se hará entrega del premio.

  • Alcalde de Medellín autorizó reapertura del aeropuerto Olaya Herrera

    El mandatario, Daniel Quintero Calle, anunció la disposición de apertura del aeropuerto de la ciudad cumpliendo con los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades de salud.

Suscríbete a nuestro boletín