Lunes, 30 Septiembre 2019

En Contar lo Nuestro Medellín, los participantes hablan

Contar lo Nuestro se propone como un mecanismo para sensibilizar a los diferentes estudiantes universitarios y de procesos organizativos sobre la importancia de la salvaguardia de la cultura negra, afrodescendiente, raizal, palanquera e indígena, a través de la comunicación social, audiovisual, el periodismo y la publicidad.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

De esta manera, le preguntamos a los participantes, ¿Qué elementos de la cultural afro están en peligro de desaparecer? ¿Qué transformaciones o variaciones han tenido las prácticas culturales afrocolombianas en Medellín? 

 

Conoce aquí sus respuestas. 

 

 

 

*Proyecto apoyado por la Alcaldía de Medellín en la línea de Movilización y participación ciudadana.

 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • “La negra tiene tumbao”

    Y si, aunque antes el racismo le hacía sentir miedo y vergüenza, hoy a través de los años, adquiriendo conocimientos, se siente muy orgullosa de ser negra y a decir verdad ¡sí que tiene tumbao! 

  • ¿Cómo nos ven?

    Esta miniserie “When they see us “(así nos ven) es una interpretación impactante y dramática de la historia por primera vez contada desde la mirada de los hombres negros y sus familias.

  • De lo negro a lo afro “más que una expresión”

    “La identidad es un proceso individual, colectivo, diferenciador y unificador a la vez”.

  • Cali se movilizó contra el racismo y la discriminación

    Con bombos, cununos y guasás se desarrolló la jornada del 12 de diciembre, en donde las y los caleños marcharon contra el racismo y la discriminación en el marco del Paro Nacional.