Viernes, 27 Julio 2018

En Cali se realizará el primer Diálogo Interétnico de Comunicación

El 3 de agosto se realizará en la Universidad Javeriana de Cali, el Primer Encuentro Interétnico de Comunicadores y Comunicadoras: Retos de las Nuevas Narrativas para la construcción de Paz.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Dada la importancia de mantener escenarios de acción conjunta e intercambio de saberes entre organizaciones étnicas, y sus comunicadores y comunicadoras, así como de establecer escenarios de diálogo con medios de comunicación regionales y nacionales, la Comunidad de Juristas Akubadaura*, la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas - CNOA y la Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC, realizarán el Primer Encuentro Interétnico de Comunicadores y Comunicadoras: Retos de las Nuevas Narrativas para la construcción de Paz. Este encuentro que cuenta con el apoyo de la Fundación FORD, se realizará el día 3 de agosto de 2018, en la Universidad Javeriana sede Cali. 

 

 

El escenario convoca a comunicadoras y comunicadores: indígenas, afrodescendientes, comunidad académica, periodistas, medios de comunicación locales, nacionales e internacionales con el fin de dar a conocer el papel de las y los comunicadores étnicos con cada uno de sus procesos, así como propiciar un diálogo que contribuya a la construcción de nuevas narrativas que reflejen la diversidad étnica y cultural del país en el marco de la construcción de paz. 

Este primer encuentro contará con un interesante e intenso programa de actividades que incluirá conferencias con expositores de prestigio nacional y paneles a cargo de destacadas organizaciones étnicas. 

El ingreso es libre hasta completar aforo del auditorio Alfonso Borrero Cabal.

 

Mayor información: 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

3224270601- 3133293203 

Página: http://akubadaura.org/ 

 

 *Fotografías: tomada del portal de CNOA.

Lea También

  • ¿Ya conoces el programa Generación E?

    El programa Generación E es la oportunidad que tienen miles de jóvenes del país, para acceder a la Educación Superior.

  • Medellín reinauguró su primera ludoteka étnica

    Se realizó en Medellín la reinauguración de la primera ludoteka étnica de la ciudad, un espacio para que los visitantes se conecten con sus raíces y su cultura.

  • Quinamayó, el pueblo afro que celebra la navidad en febrero

    Este pueblo habitado en su mayoría por descendientes de personas traídas de África en condición de esclavización, adora al Niño Dios en una fiesta en febrero y no en diciembre.

  • Conexiones de una ciudad artística, estética y cultural

    El pasado 12 de diciembre Vive Afro se hizo presente en la Feria de la Formación Artística y Cultural 2018, conociendo cómo desde las comunas de Medellín se están construyendo conexiones por medio del arte y la cultura.