Lunes, 15 Julio 2019

En Buenaventura, ¡las mujeres narrarán su territorio!

Hasta el 31 de julio las mujeres de Buenaventura podrán inscribirse para recibir formación gratuita en Narrativas Afrocomunitarias.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Teniendo en cuenta la participación de las autoras afro en la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBo 2019, desde el Ministerio de Cultura se iniciará un plan piloto de formación con el programa “Mujeres Afro narran su territorio” en Buenaventura. La oportunidad para fortalecer las capacidades de gestión de 35 mujeres, que serán las encargadas de recrear y multiplicar conocimientos en y desde sus territorios.

 

 

 

La convocatoria está dirigida a mujeres mayores de 18 años residentes de Buenaventura, integrantes de organizaciones sociales y comunitarias, gestoras, portadoras, creadores culturales, promotoras de lectura y escritura, creadoras de textos y contenidos digitales, narradoras orales, personas interesadas en contar historias, realizadoras audiovisuales, periodistas y/o productoras radiales.

 

Este proceso de formación se compone de cinco módulos, desde los cuales se pretende promover la recuperación del tejido social y comunitario en los territorios, la transmisión de saberes, la salvaguardia del patrimonio cultural y el empoderamiento como ciudadanas afro de Buenaventura.

 

 

En 128 horas de formación las 35 mujeres seleccionadas para este piloto estarán en la capacidad de crear propuestas literarias en diversos géneros narrativos que visibilicen el patrimonio cultural, reproducir narraciones para la recuperación del tejido social y comunitario, diseñar producciones en lenguaje radial, audiovisual, fotográfico o digital que promuevan la transmisión de saberes e identificar la cadena de valor para las narrativas comunitarias que faciliten emprendimientos culturales en el territorio.

 

Si estás interesada puedes inscribirte aquí. También puedes descargar el formulario, imprimirlo y llevarlo en físico a la Dirección Técnica de Cultura del Distrito de Buenaventura, ubicada en la Cra.2ª No. 2-39 Edificio Comfandi, piso 5.

 

¡Inscríbete hasta el 31 de julio!

 

¡Conoce más información de la convocatoria aquí y no te quedes por fuera!

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Prográmate y disfruta de la 12ª Parada Juvenil de la Lectura

    Un viaje por las diásporas a través del cuerpo, primer territorio que habitamos y que nos pertenece por derecho, en esta ocasión debido a la contingencia se realizará de forma virtual este sábado 11 y domingo 12 de julio.

  • ¿Quieres ser una de las "Mujeres Jóvenes Talento"?

    Hasta el 14 de julio podrás sumarte a este movimiento que se llevará a cabo de forma virtual.

  • ¡Sé parte de la convocatoria de estímulos de artistas en la Feria de las Flores 2020!

    Hasta el 6 de julio podrás consultar los lineamientos de participación, para enviar las propuestas de creación en arte gráfico urbano y el desarrollo de intervenciones artísticas con flores en el espacio público.

  • Aprobado el proyecto de ley: creación del certificado de responsabilidad étnica empresarial

    El ponente de proyecto, Jhon Arley Murillo Benítez, explicó los beneficios de la norma y la necesidad de su implementación. El Proyecto pasará al Senado para continuar con el trámite legislativo.

Suscríbete a nuestro boletín