Martes, 30 Julio 2019

En Bogotá tendremos una Tertulia con un líder social

Este 1 de agosto en Bogotá se realizará el conversatorio “Tertulia con un líder social”, en el marco de la política anual Estudia y Avanza 1.0 de la Corporación Orika Etnolab.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La Corporación Orika Etnolab surge de un proyecto llamado Laboratorio Étnico Orika, el cual tiene como objetivo investigar, generar metodologías de formación y fortalecimiento de tejido humano. Este laboratorio de generación de ideas “Orika- Etnolab” es una herramienta técnica en la que organizaciones sociales, políticas y personas interesadas crean narrativas históricas, económicas, políticas y sociales de las comunidades étnicas.

 

 

El conversatorio “Tertulia con un Líder Social” tiene como finalidad, conocer los retos por los que atraviesan lxs líderes (as) sociales en el ejercicio de sus actividades en los territorios. Esta jornada será la apertura de los ciclos de tertulias que se vienen organizando para visibilizar, generar y fortalecer el tejido humano y organizacional con la comunidad; permitiendo un intercambio de experiencias entre las formas de desarrollo de liderazgos que los jóvenes ejercen cotidianamente en cada territorio.

 

En este espacio se contará con la participación de algunas personas que desde la mirada de Buenaventura, Bogota y San Andres, darán a conocer esas oportunidades de generar vínculos y comentar las anécdotas de los distintos retos que han presentado para realizar las acciones que han beneficiado a sus comunidades

 

 

Desde Buenaventura estará Brayan Montaño, activista social y representante joven del comité paro cívico de Buenaventura. Embajador One Young World 2017 y representante de la Fundación Pro y Paz. Desde San Andrés, estará la joven raizal Neygeth Romero, miembro de la Organización  Social ORFA, la organización más grande de San Andresanos por fuera de la isla y desde Bogotá estará Albeiro González Gamba, Líder Comunal  y Activista social de la ciudad de Bogotá.

 

Adicionalmente, se contará en el espacio con la participación de Vanessa Márquez, directora y fundadora de la Revista Digital Vive Afro, quien mostrará el trabajo realizado en los espacios como medio digital, para evidenciar cómo viene mostrando una cara positiva y distinta de las realidades de la comunidad afro.

 

 

La cita es el 1 de agosto en el Centro de Orientación y Fortaleciendo Integral Afrobogotano – Confía de la Candelaria (Carrera 9 # 4- 32), a las 5:30 p.m. 

 

Inscríbete aquí, cupos limitados 

 

¡No te lo pierdas! 

 

Conoce más información aquí 

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • ¿Conoces el Consejo Laboral Afrocolombiano - CLAF?

    Esta organización busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras afrodescendientes en condiciones de trabajo decente.

  • ¡Conoce a los Afrocolombianos del Año 2019!

    Revista Vive Afro estuvo presente en la ceremonia de premiación del Afrocolombiano del año 2019, organizados por El Espectador y la Fundación Color de Colombia; evento que resalta el aporte de la población afro en los diferentes ámbitos sociales y del conocimiento.

  • Mujeres en Medellín podrán convertirse en desarrolladoras Web

    Hasta el 30 de noviembre estará abierta la convocatoria que otorga becas a mujeres jóvenes para que se conviertan en desarrolladoras Web FrontEnd. 

  • La diversidad de género y racial, presentes en el foro Cultura digital

    El martes 3 de diciembre en la Cinemateca de Bogotá, se realizará el foro Cultura Digital, un espacio para compartir experiencias diversas, prácticas y usos culturales de lo digital y lo análogo.