Lunes, 06 Agosto 2018

El Fest Raíces: un encuentro de Saberes, Sabores y Texturas

El evento tiene una programación diversa que incluye charlas, talleres, gastronomía y emprendimientos.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

El próximo sábado 11 de agosto entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m se llevará a cabo el Medellín Fest Raíces en el Centro de Desarrollo Cultural Moravia

El evento se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora y es liderado por el colectivo de Mujeres WIWA’s quienes en los últimos años han estado dedicadas a trabajar por la dignificación de la historia del pueblo afrodescendiente y el empoderamiento social y político de las mujeres jóvenes en la ciudad de Medellín.

 

 

En el Medellín Fest Raíces, se encontrarán durante todo el día, stands de distintas iniciativas de afro-emprendimientos que van desde productos naturales para el cuidado del cabello, hasta accesorios y prendas de vestir; dulces y platos típicos de la región pacífica de Colombia; pero además se desarrollarán ponencias como:

  • “Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora”, por Winny Soler Valoyes, co-creadora de la marca Wiya
  • “Emprendimiento, un camino para resistir, persistir y no desistir”, por Vanessa Márquez Mena, creadora y directora de la revista digital Vive Afro
  • “Historia de 5 mujeres Afro”, por Camila Salamandra Arriaga, miembro del colectivo WIWA’s y estudiante de Derecho.
  • Y de la voz de Anny Ibarguen miembro del colectivo organizador se podrá escuchar la historia de WIWA’s. 

En esta enriquecedora jornada también se desarrollará la Trenzatón, un espacio en el que manos creativas de algunas de las integrantes del colectivo y otras invitadas, estarán realizando distintos estilos de trenzado en los cabellos de quienes deseen llevar este arte en sus cabezas, en adición, se brindarán asesorías para el cabello afro natural o en transición y se podrá participar en talleres de turbantes a lo largo de todo el día.

Por todo lo anterior el evento ha sido denominado como un Encuentro de Saberes, Sabores y Texturas que debe estar en la agenda de todas y todos ¡prográmate!

 

Organizan: Colectivo de Mujeres WIWA’s

Apoyan: Bámbara, Wiya, Kabilanci, Afro Vibes, Revista Vive Afro, Centro de Desarrollo Cultural de Moravia y Comfenalco.

 

 *Fotografía: archivo Vive Afro.

Lea También

  • ¡Con tu participación, Medellín crece!

    La rendición de cuentas de Contralores Escolares reconoció la gestión de cada Contralor Escolar en sus entornos educativos y el impacto positivo que generaron a su comunidad.

  • Censo 2018: la invisibilidad estadística del pueblo afrocolombiano

    ¿Qué pasó con la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, realizado por el DANE?

  • ¿Quieres que tu emprendimiento esté en la Feria de Cali?

    Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para que emprendimientos caleños participen en la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento”, que busca visibilizar el talento local y conectarlo con potenciales clientes.

  • Todo listo en Cali para el Tecnofest 2019

    El 15 y 16 de noviembre se realizará en el Coliseo el Pueblo de Cali la tercera versión del Tecnofest 2019, un espacio que impulsa la transformación digital de la capital vallecaucana.