Lunes, 06 Agosto 2018

El Fest Raíces: un encuentro de Saberes, Sabores y Texturas

El evento tiene una programación diversa que incluye charlas, talleres, gastronomía y emprendimientos.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

El próximo sábado 11 de agosto entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m se llevará a cabo el Medellín Fest Raíces en el Centro de Desarrollo Cultural Moravia

El evento se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora y es liderado por el colectivo de Mujeres WIWA’s quienes en los últimos años han estado dedicadas a trabajar por la dignificación de la historia del pueblo afrodescendiente y el empoderamiento social y político de las mujeres jóvenes en la ciudad de Medellín.

 

 

En el Medellín Fest Raíces, se encontrarán durante todo el día, stands de distintas iniciativas de afro-emprendimientos que van desde productos naturales para el cuidado del cabello, hasta accesorios y prendas de vestir; dulces y platos típicos de la región pacífica de Colombia; pero además se desarrollarán ponencias como:

  • “Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora”, por Winny Soler Valoyes, co-creadora de la marca Wiya
  • “Emprendimiento, un camino para resistir, persistir y no desistir”, por Vanessa Márquez Mena, creadora y directora de la revista digital Vive Afro
  • “Historia de 5 mujeres Afro”, por Camila Salamandra Arriaga, miembro del colectivo WIWA’s y estudiante de Derecho.
  • Y de la voz de Anny Ibarguen miembro del colectivo organizador se podrá escuchar la historia de WIWA’s. 

En esta enriquecedora jornada también se desarrollará la Trenzatón, un espacio en el que manos creativas de algunas de las integrantes del colectivo y otras invitadas, estarán realizando distintos estilos de trenzado en los cabellos de quienes deseen llevar este arte en sus cabezas, en adición, se brindarán asesorías para el cabello afro natural o en transición y se podrá participar en talleres de turbantes a lo largo de todo el día.

Por todo lo anterior el evento ha sido denominado como un Encuentro de Saberes, Sabores y Texturas que debe estar en la agenda de todas y todos ¡prográmate!

 

Organizan: Colectivo de Mujeres WIWA’s

Apoyan: Bámbara, Wiya, Kabilanci, Afro Vibes, Revista Vive Afro, Centro de Desarrollo Cultural de Moravia y Comfenalco.

 

 *Fotografía: archivo Vive Afro.

Lea También

  • Grupos étnicos que le aportan a la cultura ciudadana de Medellín

    La Unión Master y el Cabildo Indígena Universitario de Medellín, dos organizaciones que a través del arte realizan un aporte significativo a la Cultura Ciudadana.

  • "Se prendió la fiesta"

    El nuevo trabajo discográfico de la agrupación musical de género tropiurban Clase Candente. 

  • Los gestores afrocolombianos de convivencia y paz

    Hay personas que tienen impregnado en el corazón el deseo de dar un poco de lo que tienen o saben a otros en el barrio, la iglesia, la universidad, la casa. Por lo general les dicen activistas, verracos, tesos, guías. 

  • Recuperando raíces

    “No me gusta la vida de adulto, la rutina y el tener que vivir de la misma forma”.