Lunes, 30 Septiembre 2019

El cine y su importancia en la identidad y el patrimonio cultural

En el módulo dos del diplomado Contar lo Nuestro - Narraciones sobre el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades negras, afrodescendientes, raizales, palenqueras e indígenas de Medellín, Heny Cuesta nos cuenta la importancia del cine en este espacio de formación. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Todos los módulos del diplomado Contar lo Nuestro, están pensados para visibilizar la identidad y el patrimonio Cultural Inmaterial de las comunidades que perviven en la ciudad, pero ¿Cuál es su importancia y pertinencia?

 

Heny Cuesta, Cineasta afrocolombiana y gestora social- creativa de contenidos culturales y artísticos; directora y fundadora de Cimarrón Producciones una productora audiovisual y de comunicaciones, con experiencia en proyectos audiovisuales con un enfoque étnico, social y ambiental. Es la facilitadora del módulo: El cine como puente generacional de identidad y patrimonio cultural, y nos explica la importancia de este espacio de formación.

 

 

 

*Proyecto apoyado por la Alcaldía de Medellín en la línea de Movilización y participación ciudadanía

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • “La negra tiene tumbao”

    Y si, aunque antes el racismo le hacía sentir miedo y vergüenza, hoy a través de los años, adquiriendo conocimientos, se siente muy orgullosa de ser negra y a decir verdad ¡sí que tiene tumbao! 

  • ¿Cómo nos ven?

    Esta miniserie “When they see us “(así nos ven) es una interpretación impactante y dramática de la historia por primera vez contada desde la mirada de los hombres negros y sus familias.

  • De lo negro a lo afro “más que una expresión”

    “La identidad es un proceso individual, colectivo, diferenciador y unificador a la vez”.

  • Cali se movilizó contra el racismo y la discriminación

    Con bombos, cununos y guasás se desarrolló la jornada del 12 de diciembre, en donde las y los caleños marcharon contra el racismo y la discriminación en el marco del Paro Nacional.