Martes, 27 Agosto 2019

El chocoano nominado a Titanes Caracol

Jimmy García, el creador de la Escuela Robótica del Chocó se encuentra nominado a Titanes Caracol, en la categoría de Tecnología e Innovación.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

En la categoría de Tecnología e Innovación Titanes Caracol quiere hacer un reconocimiento a aquellas personas que han dedicado esfuerzos para brindarle a personas o grupos poblacionales la oportunidad de acceder o de beneficiarse de la tecnología, para reducir las diferencias sociales y apoyar el crecimiento equitativo de la sociedad.

 

 

El chocoano Jimmy García, director de la Escuela Robótica del Chocó se encuentra entre los nominados. 

 

Jimmy siempre tuvo la idea de que para capacitarse y ser el mejor debía dejar su tierra y su familia, así como también tuvo claro que regresaría a enseñarle a su gente todo lo aprendido. Esa idea se materializó en lo que es hoy la Escuela de Robótica del Chocó, donde forma a niños y niñas como los futuros líderes en tecnología.

 

 

Este ingeniero de sistemas encontró en la Escuela Robótica del Chocó un espacio en el que niños, niñas y jóvenes desarrollan habilidades creativas que permiten el fortalecimiento de sus capacidades y competencias en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación, para plantear soluciones a diferentes problemáticas que se dan en el entorno.  

 

 

Dos días a la semana su escuela del barrio “Pandeyuca” recibe a 40 niños que ya han participado en 3 torneos nacionales en Bogotá y Medellín donde ganaron un cupo para representar al país en el mundial de China. En donde lo primero que  se le enseña a los y las estudiantes es el compañerismo y el trabajo en equipo, teniendo como factor principal la diversión.

 

 

Apoyemos a Jimmy García para que el país se entere de su gestión con las y los niños del Chocó

 

¡Vota aquí!

 

Conoce más información aquí

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook - Portada: El Murcy

Lea También

  • Haz que tu negocio crezca gracias a la inclusión digital y financiera

    Con Despega Bogotá, más de 30.000 comerciantes, negocios locales y pequeñas empresas ubicadas en los barrios de la capital, podrán acceder a herramientas  de digitalización para aumentar sus ventas y hacer frente al impacto negativo de la pandemia en la economía.

  • Las prácticas ya pueden  ser certificadas como experiencia laboral

    El Congreso de la República de Colombia decretó la ley 2043 el 27 de julio de 2020, en la que se reconocen las prácticas laborales como experiencia profesional.

  • Construcción de ciudadanía II, Ciudadanía y civilidad

    En la ciudadanía, por tanto, debe existir un equilibrio pleno entre los derechos y las virtudes, ya que ambas permiten universalizar y contextualizar nuestro puesto en el plano del relacionamiento social, por eso el concepto de ciudadanía es una abstracción que busca ser entendida desde la puesta en práctica de nuestra conducta en la cotidianidad

  • ¿Quién fue Ángela Salazar?

    Ángela Salazar, murió el 7 agosto en Apartadó a los 66 años por complicaciones producto del Coronavirus. Fue comisioanada de la Verdad y activista por las víctimas del conflicto.

Suscríbete a nuestro boletín