Viernes, 23 Agosto 2019

El Chocó se prepara para vivir el Atrato Fest

Del 27 de agosto al 1 de septiembre se vivirá el Atrato Fest, un evento que busca generar conversaciones alrededor de las prácticas ambientales saludables, en función de la protección del Río, sus especies, recursos y demás ecosistemas de la región.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Atrato Fest es un festival de Música y cultura ambiental en torno al Río Atrato, la identidad de sus habitantes y la protección de la cuenca; es además un acto de resiliencia, para que propios y turistas puedan reencontrarse en el Río, volver a llenarlo con notas musicales, a cuidarlo, sanar sus heridas y seguir adelante. 

 

 

El Atrato Fest se realizará a lo largo de la cuenca del Río. Su sitio central será Quibdó y llegará a otra cabecera Municipal; se tendrán también acciones descentralizadas en otras poblaciones, de manera simultánea.

 

 

En este festival se contará con espacios académicos, culturales, musicales, y gastronómicos; enfocados en mirar, conocer y amar el río.

 

 

 

Conversaciones sobre la Sentencia T-622, sobre músicas de mar y río; ponencia sobre los Derechos de la Naturaleza y Derechos Étnico-territoriales y presentación de documentales, forman parte del espacio académico del Atrato Fest, en el que se abordarán diversos temas de interés relacionados con el cuidado del río, las comunidades, la difusión de contenidos, la música y el desarrollo de procesos culturales y creativos en la región.

 

Esta evento es liderado y gestionado por: Guardianes del Atrato, la Corporación Educativa y Cultural MOTETE Tierra Digna y el Foro Interétnico solidaridad Chocó. 

 

 

 

La cita es en Quibdó, a partir del 27 de agosto.

 

¡Conoce más información, prográmate aquí y asiste!
 

 

*Fotografía: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Prepárate para el 1er Encuentro de Empleabilidad en Bogotá

    El 26 de septiembre se realizará en Bogotá el Primer encuentro de iniciativas productivas y orientación para la empleabilidad dirigida a la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera.

  • Resistir aun encadenados

    Memoria para el presente, alivio para la infancia.

  • Afroterritorialidades a través del lente

    Esta es la historia que todos quieren contar pero unos pocos no quieren escuchar por el peso de la culpa que no los deja tranquilos.

  • Humanismo Racista

    Rememorando las raíces desde la fotografía en la Comuna 13 de Medellín.