Miércoles, 12 Diciembre 2018

El centro histórico de Bogotá se viste de Pacífico

Este 13 de diciembre el centro histórico de Bogotá vivirá el Encuentro Destila Patrimonio, un espacio lleno de tradición pacífica.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La Candelaria en Bogotá será el espacio para el Pacífico colombiano y su patrimonio en esta navidad. El Colectivo Destila Patrimonio invita a todos los capitalinos al encuentro “Destila Patrimonio”, un espacio de diálogo de saberes, protección y promoción de las bebidas tradicionales del Pacífico colombiano como patrimonio vivo. En este encuentro participarán agricultores, sabedores, transformadores y actores de la cadena de valor del viche; de manera que será un espacio de sensibilización entre instituciones públicas y privadas en torno al patrimonio cultural que esta bebida representa.

 

 

 

La tradicional Ermita del Chorro de Quevedo será el escenario de este evento, que incentiva la protección de las bebidas ancestrales como herencia colectiva de las comunidades negras del Pacífico colombiano. 

 

El encuentro iniciará con el conversatorio “El Viche/Biche, patrimonio y territorio”, que tiene como objetivo compartir la importancia de esta bebida para el territorio. Este espacio será moderado por el profesor e investigador de la Universidad del Pacífico, Gorkys Murillo y contará con la participación de representantes de los territorios étnicos del litoral Pacífico como Marcos Panameño, coordinador del Consejo Comunitario de Calima; Gloria Arboleda, Enlace Social del Consejo Comunitario de Calima; Rosmilda Quiñones, Partera tradicional de Buenaventura; Dimas Orejuela, representante de los comerciantes del Festival Petronio Álvarez; Audrey Mena, abogada de Ilez Acción Jurídica; y Carolina Córdoba, Abogada de la Fundación ACUA. 

 

 

 

El cierre estará a cargo de la Asociación de Parteras del Pacífico, Asoparupa, con un arrullo del viche.

 

No te pierdas este espacio, que está lleno de tradición, muestra de bebidas ancestrales y música tradicional del Pacífico colombiano. La cita es este jueves 13 de diciembre, en la Ermita del Chorro de Quevedo a las 6:00 p.m. 

 

¡Agéndate y asiste!

 

Mayor información aquí

 

 

 *Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¡Haz parte de nuestra Edición Especial para Emprendimientos Afro!

    El equipo periodístico de Revista Vive Afro se encuentra preparando una Edición Especial sobre empresas y emprendimientos afro ¡haz parte de esta iniciativa!

  • Chocó: entre muertes, desplazamientos, derrumbes, inundaciones y política

    Es el momento de que jóvenes y tradicionales pensemos juntos en que en las urnas se decida más allá de los individualismos. ¡Decidamos por Chocó!.

  • Abierta la convocatoria para participar en la 11ª edición del Mercado Cultural del Caribe

    Hasta el 30 de julio de 2019 estará abierta la convocatoria para la 11ª. edición del Mercado Cultural del Caribe - MCC, el principal encuentro de las Industrias Culturales y Creativas del Caribe, enfocado en la música, la danza y los servicios culturales.

  • ¡Todo listo en Cali para Tejiendo Esperanzas 2019!

    Este 29 y 30 de junio se realizará en Cali la versión número 15 del Encuentro de Peinadoras y Concurso de Peinados Afro Tejiendo Esperanzas 2019, el espacio de decolonización de la estética y las mentes negras más antiguo en Colombia.