Miércoles, 12 Diciembre 2018

El centro histórico de Bogotá se viste de Pacífico

Este 13 de diciembre el centro histórico de Bogotá vivirá el Encuentro Destila Patrimonio, un espacio lleno de tradición pacífica.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La Candelaria en Bogotá será el espacio para el Pacífico colombiano y su patrimonio en esta navidad. El Colectivo Destila Patrimonio invita a todos los capitalinos al encuentro “Destila Patrimonio”, un espacio de diálogo de saberes, protección y promoción de las bebidas tradicionales del Pacífico colombiano como patrimonio vivo. En este encuentro participarán agricultores, sabedores, transformadores y actores de la cadena de valor del viche; de manera que será un espacio de sensibilización entre instituciones públicas y privadas en torno al patrimonio cultural que esta bebida representa.

 

 

 

La tradicional Ermita del Chorro de Quevedo será el escenario de este evento, que incentiva la protección de las bebidas ancestrales como herencia colectiva de las comunidades negras del Pacífico colombiano. 

 

El encuentro iniciará con el conversatorio “El Viche/Biche, patrimonio y territorio”, que tiene como objetivo compartir la importancia de esta bebida para el territorio. Este espacio será moderado por el profesor e investigador de la Universidad del Pacífico, Gorkys Murillo y contará con la participación de representantes de los territorios étnicos del litoral Pacífico como Marcos Panameño, coordinador del Consejo Comunitario de Calima; Gloria Arboleda, Enlace Social del Consejo Comunitario de Calima; Rosmilda Quiñones, Partera tradicional de Buenaventura; Dimas Orejuela, representante de los comerciantes del Festival Petronio Álvarez; Audrey Mena, abogada de Ilez Acción Jurídica; y Carolina Córdoba, Abogada de la Fundación ACUA. 

 

 

 

El cierre estará a cargo de la Asociación de Parteras del Pacífico, Asoparupa, con un arrullo del viche.

 

No te pierdas este espacio, que está lleno de tradición, muestra de bebidas ancestrales y música tradicional del Pacífico colombiano. La cita es este jueves 13 de diciembre, en la Ermita del Chorro de Quevedo a las 6:00 p.m. 

 

¡Agéndate y asiste!

 

Mayor información aquí

 

 

 *Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • El Chocó se prepara para vivir el Atrato Fest

    Del 27 de agosto al 1 de septiembre se vivirá el Atrato Fest, un evento que busca generar conversaciones alrededor de las prácticas ambientales saludables, en función de la protección del Río, sus especies, recursos y demás ecosistemas de la región.

  • Agéndate para el 1er Congreso de Propuestas de Salud con Enfoque Afrocentrado

    El 7 de septiembre, en el Centro de Integración Afrodescendiente de Medellín, se realizará el 1er Congreso de Propuestas de Salud con Enfoque Afrocentrado; un espacio para reflexionar sobre los retos y oportunidades que tiene la población afro en materia de educación y salud.

  • ¡Llegó Deepsoul, el nuevo Ep de Mabiland!

    A partir del 16 de agosto, Deepsoul el nuevo Ep de la artista chocoana MAbiland, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

  • Postúlate para la tercera versión de los premios Changó

    Hasta el 8 de septiembre está abierta la convocatoria para postularse a la tercera versión de los premios Changó, un reconocimiento que resalta el liderazgo de las personas afrodescendientes quienes con sus talentos y capacidad de promover acciones aportan al desarrollo de Medellín.