Martes, 07 Noviembre 2017

Deportistas afro de Medellín pueden acceder a estímulos

Los estímulos están dirigidos para el apoyo a las capacidades deportivas de niños, niñas, jóvenes y adolescentes. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Si perteneces a la población afro, negra, palenquera o raizal, tienes entre 6 y 28 años y entrenas en un club o escuela deportiva puedas acceder a un estímulo de hasta $500.000 en elementos deportivos. Esta oportunidad es brindada por la Alcaldía de Medellín en cabeza del Equipo de Etnias y cuenta con el apoyo de USAID y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). La convocatoria está disponible hasta el 11 de noviembre y se beneficiarán 118 deportistas niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Los requisitos para presentarse son:

 

  • Edad entre los 6 y 28 años al momento de inscribirse.
  • Constancia de la modalidad deportiva emitida por un club o escuela deportiva, donde certifique la frecuencia de entrenamiento de tres días como mínimo por semana.
  • Vivir en la ciudad de Medellín, mínimo hace 3 años (documento de la JAL, SISBÉN, Secretaría de Atención al Ciudadano (ubicada en le sótano de la Alcaldía), Instituciones educativas u otras que pueda evidenciar la permanencia en la ciudad).
  • Fotocopia a tamaño normal del documento de identidad del deportista.
  • Fotocopia del documento de identidad del acudiente para los casos donde los niños, niñas y adolescentes sean menores de edad.
  • Copia de la constancia de pertenencia étnica (negra,palenquera, raizal o afrodescendiente) emitida por una organización de base o el Ministerio del Interior, este documento es emitido de forma gratuita.
  • Diligenciar el formulario en su totalidad de manera legible con sus documentos adjuntos. El formulario estará disponible de manera virtual solicitándolo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o reclamar de manera física en la Casa de Integración Afrodescendiente (Carrera 50D #62 – 95, Prado Centro), de lunes a viernes entre las 08:00 a.m. a 12:30 del día y 01:30 p.m. a 04:00 p.m

 

 

Informes en el 3855555 ext 2866.

 

 

 

 

*Fotografía: tomada de www.santiago2017.com

Lea También

  • ReconoSERnos es el primer paso para la paz

    Las tradiciones del pueblo Rrom o Gitano, las leyendas tradicionales, las matemáticas a través de los cuentos y la lengua Kriol, fueron algunos de los saberes compartidos en el 1er Encuentro de Etnoeducación.

  • Jóvenes y niños cineastas recibirán certificación

    Los niños y jóvenes que recibirán la certificación hacen parte del proceso de formación en Cine para proyectar las memorias, cosmogonías y sentires de la comunidad afro.

  • Yoan Daniel Mosquera, atleta urbano  por mérito propio

    De familia chocoana y acento paisa, Daniel Mosquera, hace de las calles un espacio para entrenar e inspiración para cantar

  • Emprendimiento al mejor estilo afrodescendiente

    Moda, cultura y carisma, son los características que hacen de estas jóvenes referentes para su comunidad.