Martes, 07 Noviembre 2017

Deportistas afro de Medellín pueden acceder a estímulos

Los estímulos están dirigidos para el apoyo a las capacidades deportivas de niños, niñas, jóvenes y adolescentes. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Si perteneces a la población afro, negra, palenquera o raizal, tienes entre 6 y 28 años y entrenas en un club o escuela deportiva puedas acceder a un estímulo de hasta $500.000 en elementos deportivos. Esta oportunidad es brindada por la Alcaldía de Medellín en cabeza del Equipo de Etnias y cuenta con el apoyo de USAID y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). La convocatoria está disponible hasta el 11 de noviembre y se beneficiarán 118 deportistas niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Los requisitos para presentarse son:

 

  • Edad entre los 6 y 28 años al momento de inscribirse.
  • Constancia de la modalidad deportiva emitida por un club o escuela deportiva, donde certifique la frecuencia de entrenamiento de tres días como mínimo por semana.
  • Vivir en la ciudad de Medellín, mínimo hace 3 años (documento de la JAL, SISBÉN, Secretaría de Atención al Ciudadano (ubicada en le sótano de la Alcaldía), Instituciones educativas u otras que pueda evidenciar la permanencia en la ciudad).
  • Fotocopia a tamaño normal del documento de identidad del deportista.
  • Fotocopia del documento de identidad del acudiente para los casos donde los niños, niñas y adolescentes sean menores de edad.
  • Copia de la constancia de pertenencia étnica (negra,palenquera, raizal o afrodescendiente) emitida por una organización de base o el Ministerio del Interior, este documento es emitido de forma gratuita.
  • Diligenciar el formulario en su totalidad de manera legible con sus documentos adjuntos. El formulario estará disponible de manera virtual solicitándolo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o reclamar de manera física en la Casa de Integración Afrodescendiente (Carrera 50D #62 – 95, Prado Centro), de lunes a viernes entre las 08:00 a.m. a 12:30 del día y 01:30 p.m. a 04:00 p.m

 

 

Informes en el 3855555 ext 2866.

 

 

 

 

*Fotografía: tomada de www.santiago2017.com

Lea También

  • Política Pública afrodescendiente en Medellín

    Como población afro radicada en esta ciudad ¿Qué tanto sabemos de la Política Pública Afrodescendiente en Medellín?: La abogada Deisy Bermúdez nos aclara dudas.

  • Disfrutando la vida sobre dos ruedas

    La alegría, las ganas de superarse cada día y la disciplina son solo algunas de la características que tiene Juan Carlos Díaz Serna uno de los grandes  afrocolombianos en el BMX en Colombia.

  • Empoderamiento económico y etnoeducación, temas claves para el nuevo Congreso

    El pasado 28 de febrero en el foro Retos y propuestas de los candidatos afro, se trabajaron los temas de medio ambiente, proceso de paz, etnoeducación y cultural y deporte, permitiendo identificar las problemáticas actuales y las propuestas de algunos de los candidatos para la Cámara de Representantes y Senado.

  • En Medellín se habla de la discriminación y el racismo

    ´Valoramos nuestras diferencias porque enriquecen nuestra cultura´, es la frase insignia que cobija la campaña contra el racismo y la discriminación.