Viernes, 31 May 2019

“Demando mi Libertad” el libro que muestra la resistencia de las mujeres negras

En el marco del 21 de mayo, Día Nacional de la Afrocolombianidad; el Centro de Estudios Afrodiaspóricos CEAF presenta el libro “Demando mi libertad” de la colección “El sur es cielo roto” de la editorial Universidad Icesi.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

“Demando mi libertad”, es un texto elaborado por las autoras: María Ximena Abello Hurtado, Nayibe Katherine Arboleda Hurtado, Angélica María Sánchez Barona, Carmen Luz Cosme Puntiel, Edna Carolina González Barona, Castriela Esther Hernández Reyes, Evelyne Laurent-Perrault, Lina Marcela Mosquera Lemus, Elba Mercedes Palacios Córdoba. Editado por Carmen Luz Cosme Puntiel y Aurora Vergara Figueroa Directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos CEAF.

 

 Publicidad - toca las imágenes para más información

 

En los relatos que constituyen este libro, se rescata la voz de varias mujeres que a través de los tiempos trasmiten un objetivo común: defender su derecho de ser parte, en igualdad de condiciones, de una sociedad que se había construido sobre una fórmula de exclusión que racializaba las relaciones de género. 

 

 

Este libro evidencia las estrategias de resistencia ejercidas por las mujeres negras que habitaron la Nueva Granada, Venezuela y Cuba entre 1700- 1800 en busca de contar con un espacio digno en la sociedad.

  

 

 Si quieres conocer las reflexiones sobre las consecuencias de la esclavización, tomar medidas de mejoramiento para transformar la visión de las mujeres afrocolombianas y conmemorar el Día Nacional de la Afrocolombianidad, descarga el libro aquí

  

Un libro lleno de reflexiones dadas desde tiempo atrás

 

¡Conoce más información aquí!

 

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Mujeres: mucho más que un género

    ¡Seamos mujeres que brillan, mujeres que aprenden a prescindir de la valoración externa como alimento para sentirse grandes!

  • ¡Con tu participación, Medellín crece!

    La rendición de cuentas de Contralores Escolares reconoció la gestión de cada Contralor Escolar en sus entornos educativos y el impacto positivo que generaron a su comunidad.

  • Censo 2018: la invisibilidad estadística del pueblo afrocolombiano

    ¿Qué pasó con la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, realizado por el DANE?

  • ¿Quieres que tu emprendimiento esté en la Feria de Cali?

    Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para que emprendimientos caleños participen en la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento”, que busca visibilizar el talento local y conectarlo con potenciales clientes.