Viernes, 31 May 2019

“Demando mi Libertad” el libro que muestra la resistencia de las mujeres negras

En el marco del 21 de mayo, Día Nacional de la Afrocolombianidad; el Centro de Estudios Afrodiaspóricos CEAF presenta el libro “Demando mi libertad” de la colección “El sur es cielo roto” de la editorial Universidad Icesi.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

“Demando mi libertad”, es un texto elaborado por las autoras: María Ximena Abello Hurtado, Nayibe Katherine Arboleda Hurtado, Angélica María Sánchez Barona, Carmen Luz Cosme Puntiel, Edna Carolina González Barona, Castriela Esther Hernández Reyes, Evelyne Laurent-Perrault, Lina Marcela Mosquera Lemus, Elba Mercedes Palacios Córdoba. Editado por Carmen Luz Cosme Puntiel y Aurora Vergara Figueroa Directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos CEAF.

 

 Publicidad - toca las imágenes para más información

 

En los relatos que constituyen este libro, se rescata la voz de varias mujeres que a través de los tiempos trasmiten un objetivo común: defender su derecho de ser parte, en igualdad de condiciones, de una sociedad que se había construido sobre una fórmula de exclusión que racializaba las relaciones de género. 

 

 

Este libro evidencia las estrategias de resistencia ejercidas por las mujeres negras que habitaron la Nueva Granada, Venezuela y Cuba entre 1700- 1800 en busca de contar con un espacio digno en la sociedad.

  

 

 Si quieres conocer las reflexiones sobre las consecuencias de la esclavización, tomar medidas de mejoramiento para transformar la visión de las mujeres afrocolombianas y conmemorar el Día Nacional de la Afrocolombianidad, descarga el libro aquí

  

Un libro lleno de reflexiones dadas desde tiempo atrás

 

¡Conoce más información aquí!

 

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Postúlate para la tercera versión de los premios Changó

    Hasta el 8 de septiembre está abierta la convocatoria para postularse a la tercera versión de los premios Changó, un reconocimiento que resalta el liderazgo de las personas afrodescendientes quienes con sus talentos y capacidad de promover acciones aportan al desarrollo de Medellín.

  • Descubre Lo afro como Resistencia Cultural en Medellín

    El reportaje multimedial con el que un grupo de estudiantes de Comunicación Social-Periodismo retrata el panorama actual de las comunidades afrocolombianas en Medellín desde diversas perspectivas juveniles.

  • Concurso de crónica Historias del Petronio Álvarez

    Invitamos a todos los asistentes a las actividades del XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali, a contar su experiencia por medio de una crónica que enriquezca y muestre la tradición del Litoral Pacífico que se vive en este espacio.

  • Las mujeres de Medellín se preparan para la Feria de Oportunidades

    El jueves 22 de agosto, en el Pabellón Blanco del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, se realizará la Feria de Oportunidades Mujeres Seguras; un espacio para soñar e intercambiar ideas entre mujeres.