Jueves, 27 Septiembre 2018

Cuarto Festival Intercultural de Teatro Contarla para Vivir

Memoria, Construcción de Paz e Interculturalidad; los ejes que componen la versión número 4 del Festival Intercultural de Teatro "Contarla para Vivir" en Medellín.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Entre el 5 y el 12 de octubre se realizará en Medellín el Festival Intercultural de Teatro Contarla para Vivir en su versión número 4. Una propuesta de la Corporación Arlequín y los Juglares que reivindica la memoria individual y colectiva, exalta la diversidad cultural como riqueza de nuestros pueblos en conferencia con otros pueblos y culturas del mundo, fortaleciendo el tejido social y el hermanamiento. Este Festival cuenta con la participación de grupos afrodescendientes, indígenas y mestizos que, por medio del arte y especialmente desde el teatro, trabajan para fortalecer el diálogo intercultural como camino para la construcción de paz. 

 

 

 

Con grupos procedentes de Suecia, Uruguay, Popayán, San Carlos, Rionegro y Medellín que circularan por diferentes escenarios convencionales y no convencionales de la ciudad y el departamento, como Bello, Itagüí y San Francisco. La programación comprende la realización de 18 presentaciones; evento de lanzamiento; rueda de prensa; feria intercultural; taller de acercamiento a las técnicas y estéticas del “Teatro de lxs Oprimidxs” y acto de clausura.

 

 

Conoce la programación aquí

 

¡No te lo pierdas!

 

  

Mayor información: www.arlequinylosjuglares.com 

   

 *Fotografías: Cortesía Organizadores del Evento.

Lea También

  • ¡Con tu participación, Medellín crece!

    La rendición de cuentas de Contralores Escolares reconoció la gestión de cada Contralor Escolar en sus entornos educativos y el impacto positivo que generaron a su comunidad.

  • Censo 2018: la invisibilidad estadística del pueblo afrocolombiano

    ¿Qué pasó con la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, realizado por el DANE?

  • ¿Quieres que tu emprendimiento esté en la Feria de Cali?

    Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para que emprendimientos caleños participen en la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento”, que busca visibilizar el talento local y conectarlo con potenciales clientes.

  • Todo listo en Cali para el Tecnofest 2019

    El 15 y 16 de noviembre se realizará en el Coliseo el Pueblo de Cali la tercera versión del Tecnofest 2019, un espacio que impulsa la transformación digital de la capital vallecaucana.