Jueves, 27 Septiembre 2018

Cuarto Festival Intercultural de Teatro Contarla para Vivir

Memoria, Construcción de Paz e Interculturalidad; los ejes que componen la versión número 4 del Festival Intercultural de Teatro "Contarla para Vivir" en Medellín.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Entre el 5 y el 12 de octubre se realizará en Medellín el Festival Intercultural de Teatro Contarla para Vivir en su versión número 4. Una propuesta de la Corporación Arlequín y los Juglares que reivindica la memoria individual y colectiva, exalta la diversidad cultural como riqueza de nuestros pueblos en conferencia con otros pueblos y culturas del mundo, fortaleciendo el tejido social y el hermanamiento. Este Festival cuenta con la participación de grupos afrodescendientes, indígenas y mestizos que, por medio del arte y especialmente desde el teatro, trabajan para fortalecer el diálogo intercultural como camino para la construcción de paz. 

 

 

 

Con grupos procedentes de Suecia, Uruguay, Popayán, San Carlos, Rionegro y Medellín que circularan por diferentes escenarios convencionales y no convencionales de la ciudad y el departamento, como Bello, Itagüí y San Francisco. La programación comprende la realización de 18 presentaciones; evento de lanzamiento; rueda de prensa; feria intercultural; taller de acercamiento a las técnicas y estéticas del “Teatro de lxs Oprimidxs” y acto de clausura.

 

 

Conoce la programación aquí

 

¡No te lo pierdas!

 

  

Mayor información: www.arlequinylosjuglares.com 

   

 *Fotografías: Cortesía Organizadores del Evento.

Lea También

  • IV Encuentro Internacional de Mujeres lideresas construyendo paz

    Del 25 al 28 de noviembre de 2018 se llevará a cabo en Cali el IV Encuentro Internacional de Mujeres lideresas construyendo paz: ¿Las mujeres y el VIH en el pos acuerdo qué? 

  • El Congreso Afro Estudiantil apoyando la educación superior

    El Congreso Afro Estudiantil (CAES) se crea con el objetivo de transmitir las problemáticas de las comunidades étnicas en materia de educación superior. 

  • Grupos étnicos que le aportan a la cultura ciudadana de Medellín

    La Unión Master y el Cabildo Indígena Universitario de Medellín, dos organizaciones que a través del arte realizan un aporte significativo a la Cultura Ciudadana.

  • "Se prendió la fiesta"

    El nuevo trabajo discográfico de la agrupación musical de género tropiurban Clase Candente.