Jueves, 27 Septiembre 2018

Cuarto Festival Intercultural de Teatro Contarla para Vivir

Memoria, Construcción de Paz e Interculturalidad; los ejes que componen la versión número 4 del Festival Intercultural de Teatro "Contarla para Vivir" en Medellín.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Entre el 5 y el 12 de octubre se realizará en Medellín el Festival Intercultural de Teatro Contarla para Vivir en su versión número 4. Una propuesta de la Corporación Arlequín y los Juglares que reivindica la memoria individual y colectiva, exalta la diversidad cultural como riqueza de nuestros pueblos en conferencia con otros pueblos y culturas del mundo, fortaleciendo el tejido social y el hermanamiento. Este Festival cuenta con la participación de grupos afrodescendientes, indígenas y mestizos que, por medio del arte y especialmente desde el teatro, trabajan para fortalecer el diálogo intercultural como camino para la construcción de paz. 

 

 

 

Con grupos procedentes de Suecia, Uruguay, Popayán, San Carlos, Rionegro y Medellín que circularan por diferentes escenarios convencionales y no convencionales de la ciudad y el departamento, como Bello, Itagüí y San Francisco. La programación comprende la realización de 18 presentaciones; evento de lanzamiento; rueda de prensa; feria intercultural; taller de acercamiento a las técnicas y estéticas del “Teatro de lxs Oprimidxs” y acto de clausura.

 

 

Conoce la programación aquí

 

¡No te lo pierdas!

 

  

Mayor información: www.arlequinylosjuglares.com 

   

 *Fotografías: Cortesía Organizadores del Evento.

Lea También

  • Asiste a la Ruta "Saberes y sabores del Pacífico"

    Este 28 de mayo a las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Universidad de Antioquia, podrás vivir la Ruta "Saberes y sabores del Pacífico".

  • Medellín se viste de "Noches del Pacífico"

    Del 29 de Mayo al 2 de junio llega a Medellín la cuarta versión del Festival Noches del Pacífico: Un encuentro con la raíz.

  • Carlos Andrés, el caleño que representará al país en Austria con su clarinete

    Este joven afrovallecaucano de 25 años, estudiante de Música Clásica en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali; será el único colombiano presente en el World Young Wind Orchrestra Project 2019 de Austria.

  • Medellín vivirá el Festival Afro Cultural “Cookout”

    El próximo 26 de mayo, llega a Medellín el Festival Afro Cultural “Cookout”, un espacio para compartir tradiciones y saberes de la comunidad afrodescendiente.