Jueves, 27 Septiembre 2018

Cuarto Festival Intercultural de Teatro Contarla para Vivir

Memoria, Construcción de Paz e Interculturalidad; los ejes que componen la versión número 4 del Festival Intercultural de Teatro "Contarla para Vivir" en Medellín.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Entre el 5 y el 12 de octubre se realizará en Medellín el Festival Intercultural de Teatro Contarla para Vivir en su versión número 4. Una propuesta de la Corporación Arlequín y los Juglares que reivindica la memoria individual y colectiva, exalta la diversidad cultural como riqueza de nuestros pueblos en conferencia con otros pueblos y culturas del mundo, fortaleciendo el tejido social y el hermanamiento. Este Festival cuenta con la participación de grupos afrodescendientes, indígenas y mestizos que, por medio del arte y especialmente desde el teatro, trabajan para fortalecer el diálogo intercultural como camino para la construcción de paz. 

 

 

 

Con grupos procedentes de Suecia, Uruguay, Popayán, San Carlos, Rionegro y Medellín que circularan por diferentes escenarios convencionales y no convencionales de la ciudad y el departamento, como Bello, Itagüí y San Francisco. La programación comprende la realización de 18 presentaciones; evento de lanzamiento; rueda de prensa; feria intercultural; taller de acercamiento a las técnicas y estéticas del “Teatro de lxs Oprimidxs” y acto de clausura.

 

 

Conoce la programación aquí

 

¡No te lo pierdas!

 

  

Mayor información: www.arlequinylosjuglares.com 

   

 *Fotografías: Cortesía Organizadores del Evento.

Lea También

  • Asiste al conversatorio: "Voces de libertad en palabras de mujeres afrodescendientes"

    Este 25 de julio, el Centro de Integración Afrodescendiente de Medellín será el escenario para el conversatorio "Voces de libertad en palabras de mujeres afrodescendientes".

  • En Buenaventura, ¡las mujeres narrarán su territorio!

    Hasta el 31 de julio las mujeres de Buenaventura podrán inscribirse para recibir formación gratuita en Narrativas Afrocomunitarias.

  • Acompáñanos al lanzamiento de la Multimedia Cuerpos Silenciados

    Este 24 de julio se realizará el lanzamiento en Medellín de la plataforma multimedia Cuerpos Silenciados; un proyecto parcialmente financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.

  • ¡Llega la segunda versión de Raíces Fest!

    El 27 de julio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, se realizará el Raíces Fest: un encuentro lleno de saberes, sabores y texturas.