Miércoles, 27 Marzo 2019

Convocatoria abierta: Beca Fulbright para Líderes Afrodescendientes

Hasta el 22 de mayo puedes inscribirte para la beca Beca Fulbright para Líderes Afrodescendientes e iniciar estudios a partir de agosto de 2020.  

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El programa Fulbright fue creado en 1946 por el senador J. William con el propósito de contribuir a la paz global y la creación de relaciones de cooperación entre las naciones, a través de la educación, la cultura y la ciencia. Este programa ha beneficiado a más de 370.000 personas y está presente en más de 157 países.

Este programa, reconocido por ser sinónimo de excelencia académica y profesional, busca contribuir con la formación avanzada de líderes mundiales con alto grado de compromiso social: 57 premios Nobel, 82 premios Pulitzer, 6 premios Príncipe de Asturias y 33 jefes de Estado.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar la formación de alto nivel de hasta tres (3) profesionales colombianos pertenecientes a comunidades afrodescendientes que deseen realizar programas de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2020. 

 

 

Los candidatos seleccionados deberán regresar a Colombia al terminar su programa de estudios y permanecer en el país por un período mínimo de dos (2) años. El Ministerio de Educación Nacional hará sus aportes a la beca bajo la figura de un crédito educativo condonable al 100%, que se rige por los términos y condiciones previstos en los Criterios para la Condonación del fondo que se constituye para dicho crédito.

 

¡Inscríbete hasta el 22 de mayo!

 

Conoce los Términos de Referencia e inscríbete aquí

 

Más información aquí

 

  

 

*Fotografías:  Archivo Vive Afro

Lea También

  • “El diálogo real no es hablar con gente que piensa lo mismo que tú...” ¡Bloqueo!

    El exponer las ideas, más cuando pasan por el cuerpo y toman el color de la vehemencia, constituyen una desnudez que en las sociedades contemporáneas, aún en contextos o escenarios del mundo alternativo, aquel de las reivindicaciones de las diferencias por sexo, raza, etnia, género y clase.

  • ¿Ya te inscribiste a las becas Belisario Betancur?

    Hasta el 31 de octubre se encuentra abierta la convocatoria de becas institucionales Belisario Betancur: jóvenes talentos, dirigida a profesionales afrocolombianos.

     

  • Llegó  Origen Channel, la nueva señal de Telepacífico

    El pasado 12 de agosto Telepacífico lanzó Origen Channel, un nuevo canal público, regional, que contará con contenido exclusivo de la comunidad afrocolombiana e indígena de los departamentos  de Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño.

  • ¡Postúlate y sé el profesional que el Pacífico necesita!

    Hasta el 11 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para el Segundo Fondo Juventud y Construcción de Paz, la oportunidad para que puedas cursar carreras de pregrado en la Universidad ICESI.