Martes, 17 Septiembre 2019

Contraloría General de Medellín, un referente para la comunidad

La Contraloría General de Medellín es considerado por parte de Icontec como un referente para la comunidad, teniendo en cuenta el fortalecimiento de la participación ciudadana y su gestión administrativa.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La participación ciudadana juega un papel muy importante en la gestión de las instituciones. La Contraloría General de Medellín enfoca este punto en la educación, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de los procesos y el control fiscal de los recursos públicos.

 

 

 

Desde la Contraloría, el tema de la participación ciudadana que es una cuestión educativa, desde la cual se hace una gran difusión por parte de distintos entes de la ciudad; se explica a la comunidad qué es la Contraloría, qué son los contralores escolares y el significado que tiene esta institución para la ciudadanía. “Una gran fortaleza que tiene en este momento la Contraloría General de Medellín”, aclara Manuel Tabares, Auditor de Icontec.

 

Por parte de Icontec, se resaltaron las fortalezas de la Contraloría General de Medellín, tales como: ser un referente de Contraloría a nivel nacional por el proceso auditor, el Centro de Investigación Estudios y Análisis CIEA y la oportunidad en la entrega de la información. 

 

 

 

El tema del control fiscal se ha convertido en un referente para otras contralorías y para instituciones universitarias, así mismo la capacitación al personal de la entidad como un pilar fundamental para poder estar actualizado en el conocimiento que requiere una institución como esta genera conciencia en el personal sobre como se gestiona y se administra un sistema de calidad.

 

Conoce más sobre esta institución aquí y agéndate para las jornadas de capacitación que se programan mes a mes.

 

¡Porque el control en Medellín lo ejercemos todos!

 

*Artículo publicitario

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Cadeafro continúa con el aporte de textos escolares etnoeducativos

    El Colectivo Ampliado de Estudios Afrodiaspóricos - Cadeafro, entregó la nueva edición de los textos escolares etnoeducativos para maestros y maestras de Antioquia, mediante convenio inter-administrativo entre la Gobernación de Antioquia y la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

  • “Oscuro Nacimiento” lo nuevo de Flow Bestial

    Con composiciones propias de 12 canciones, el grupo musical Flow Bestial lanzó su segundo álbum discográfico “Oscuro nacimiento”, un trabajo que combina ritmos urbanos como Hip Hop, Reggaeton y Salsa.

  • Los 10 años de Manos Visibles marcan el inicio de la Generación “Potencia Pacífico”

    "Quiero ayudar a empoderar los nuevos liderazgos que el país necesita" fue la frase que marcó el discurso inaugural con el que Paula Moreno, directora de la Fundación Manos Visibles, dio comienzo al que sería el evento que celebraría los 10 años.

  • En Chile se lanzó el libro “Ombligo cimarrón: un recorrido visual para comprender la afrodescendencia”

    El pasado sábado 21 de diciembre del 2019, en el marco de la Feria del libro de Santiago de Chile, se vivió el lanzamiento del libro  “Ombligo cimarrón, un recorrido visual hacia una comprensión de la afrodescendencia”. 

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín