Martes, 11 Junio 2019

¡Contaremos lo Nuestro en Bogotá!

Revista Vive Afro lidera un proyecto que le va a dar a Bogotá una plataforma multimedial con todo el patrimonio afro de la ciudad.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Contar lo Nuestro: Narraciones juveniles sobre el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades negras, afrodescendientes y palenqueras, es un Proyecto ganador del Programa Distrital de Estímulos 2019 Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC, que consiste en un proceso formativo gratuito, realizado por el equipo de la revista digital Vive Afro como un mecanismo para sensibilizar a los diferentes estudiantes universitarios y miembros de procesos organizativos sobre la importancia de la salvaguardia de la cultura negra, afrodescendiente, raizal y palanquera; a través de la comunicación social, audiovisual, el periodismo y la publicidad

 

 

Durante este proceso formativo, que se divide en cinco (5) módulos, los participantes generarán contenidos mediáticos que logren difundir las cosmogonías de las comunidades afrocolombianas de Bogotá. Estos contenidos estarán publicados por categorías para mostrar la diversidad cultural.

 

 

En esta plataforma, que estará disponible en nuestro sitio web (www.revistaviveafro.com), los visitantes no sólo podrán ver, leer y escuchar los productos multimediales finales, sino que también podrán aportar y nutrir la plataforma con otros contenidos. La importancia de este proceso es la construcción colectiva que se va a realizar a través de los conocimientos, dudas, inquietudes de los y las participantes del diplomado.

 

 

Para Vanessa Márquez, directora de la Revista Vive Afro, "Contar lo nuestro es un proyecto muy importante en la historia de la revista, porque es una iniciativa que se ha nutrido de los 5 años de experiencia, al ver la necesidad de que las personas conozcan el patrimonio cultural afro, que valoren, aprecien y conozcan a quienes hacen posible que la cultura siga viva en la ciudad y en los territorios afro".

 

Las personas interesadas en participar en este proceso formativo, podrán inscribirse aquí hasta el 27 de junio.

 

Más información aquí

 

Proyecto ganador del Programa Distrital de Estímulos 2019 Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC  

 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Haz que tu negocio crezca gracias a la inclusión digital y financiera

    Con Despega Bogotá, más de 30.000 comerciantes, negocios locales y pequeñas empresas ubicadas en los barrios de la capital, podrán acceder a herramientas  de digitalización para aumentar sus ventas y hacer frente al impacto negativo de la pandemia en la economía.

  • Las prácticas ya pueden  ser certificadas como experiencia laboral

    El Congreso de la República de Colombia decretó la ley 2043 el 27 de julio de 2020, en la que se reconocen las prácticas laborales como experiencia profesional.

  • ¿Quién fue Ángela Salazar?

    Ángela Salazar, murió el 7 agosto en Apartadó a los 66 años por complicaciones producto del Coronavirus. Fue comisioanada de la Verdad y activista por las víctimas del conflicto.

  • Consuelo Cruz gana en The Orión Star Awards

    Es la primera afrocolombiana en ganar este valioso reconocimiento, debido a que logró trascender fronteras y dejar huellas en distintos ámbitos de la vida, y es en Dubai, un país tan restrictivo, donde se hará entrega del premio.

Suscríbete a nuestro boletín