Miércoles, 23 Enero 2019

Conoce el Semillero Pacífico de la Universidad de los Andes

Este semillero nace como respuesta a la inquietud de varios estudiantes de la Universidad de los Andes para investigar y desarrollar temas sobre el Pacífico colombiano.  

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Semillero Pacífico es un espacio de investigación interdisciplinar de la Universidad de los Andes, conformado por estudiantes y profesores interesados en comprender las dinámicas sociales de la región Pacífica de Colombia. Este semillero que actualmente es liderado por Juan Camilo Cárdenas, decano de la facultad de economía, nació en el año 2015 y enfoca su temática de trabajo en la creación de espacios para que la comunidad académica genere impactos positivos en la región.

 

 

Cada una de las actividades de este Semillero está enfocada en temas del Pacífico colombiano, por esta razón comparten libros, documentos, videos, películas y páginas relacionadas con esta región del país. Adicionalmente informan permanentemente sobre el proceso para ingresar a la Universidad de los Andes con el apoyo financiero a estudiantes pertenecientes a la comunidad afrodescendiente y con la institución lideran campañas como "Pa' Lante Pacífico", un experimento social para apoyar al talento del Litoral Pacífico y generar un mayor acceso a la educación superior de la población afrodescendiente.

 

 

El Semillero Pacífico es un espacio académico creado para desarrollar investigaciones, discutir documentos, dialogar y promover actividades relacionadas con el Pacífico en la universidad, con el objetivo de aumentar la visibilidad de la región en la comunidad universitaria y crear espacios que impacten positivamente la región. 

 

Conoce más del trabajo de este grupo interesado en las dinámicas del Pacífico aquí

 

 

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Postúlate para la tercera versión de los premios Changó

    Hasta el 8 de septiembre está abierta la convocatoria para postularse a la tercera versión de los premios Changó, un reconocimiento que resalta el liderazgo de las personas afrodescendientes quienes con sus talentos y capacidad de promover acciones aportan al desarrollo de Medellín.

  • Descubre Lo afro como Resistencia Cultural en Medellín

    El reportaje multimedial con el que un grupo de estudiantes de Comunicación Social-Periodismo retrata el panorama actual de las comunidades afrocolombianas en Medellín desde diversas perspectivas juveniles.

  • Concurso de crónica Historias del Petronio Álvarez

    Invitamos a todos los asistentes a las actividades del XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali, a contar su experiencia por medio de una crónica que enriquezca y muestre la tradición del Litoral Pacífico que se vive en este espacio.

  • Las mujeres de Medellín se preparan para la Feria de Oportunidades

    El jueves 22 de agosto, en el Pabellón Blanco del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, se realizará la Feria de Oportunidades Mujeres Seguras; un espacio para soñar e intercambiar ideas entre mujeres.