Miércoles, 04 Diciembre 2019

¿Conoces el Consejo Laboral Afrocolombiano - CLAF?

Esta organización busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras afrodescendientes en condiciones de trabajo decente.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

El Consejo Laboral Afrocolombiano - CLAF es una organización privada sin ánimo de lucro que financia sus actividades con las ayudas que recibe de particulares, fundaciones e instituciones privadas que comparten sus objetivos. ¡Su lucha es en contra de la discriminación laboral!

 

 

CLAF nació en la ciudad de Cartagena y su objetivo principal es articular las políticas públicas, las acciones afirmativas y Ley 70 e interactuar con los desempleados y los trabajadores Afro, Gobierno, Empresarios, y las Centrales Sindicales que operan en el país, ocupándose exclusivamente de la situación laboral de la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera.

 


Este Consejo Laboral Afrocolombiano promueve la formalización laboral decente de las trabajadoras y los trabajadores afrocolombianos, raizales y palenqueros. 

  

 

El Consejo Laboral Afrocolombiano - CLAF trabaja por fortalecer procesos de memoria histórica de la población afrocolombiana, palenquera y raizal, sus aportes al desarrollo de la economía, la historia y la cultura colombiana y latinoamericana.

 

 

 

¿Conoces personas afro sin empleo? ¡Cuéntales sobre el CLAF! Están recolectando información para crear una base de datos nacional e identificar la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera que está en situación de desempleo y así buscar estrategias para su vinculación. 

 

¡Conoce más información aquí

 

 *Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Cali se movilizó contra el racismo y la discriminación

    Con bombos, cununos y guasás se desarrolló la jornada del 12 de diciembre, en donde las y los caleños marcharon contra el racismo y la discriminación en el marco del Paro Nacional. 

  • Las caleñas se preparan para vivir el Festival Kalimas

    Este 14 y 15 de diciembre en la zona verde de La 14 de Valle de Lili en Cali, se vivirá la primera versión del Festival Kalimas, un espacio para apoyar el emprendimiento local de las mujeres.

  • Todo listo para la “Caleñidad hecha emprendimiento”

    Estos son los emprendimientos seleccionados para formar parte de la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento” que se realizará del 25 al 28 de diciembre en el Bulevar del Río Cali, en el marco de la Feria de Cali...

  • Jhonny Rentería: el joven que vistió de alegría el Bullerengue en el Urabá Antioqueño

    Este joven que dedicó su vida al rescate y conocimiento de las tradiciones culturales del Urabá antioqueño, se crió entre tambores, faldas de colores, bullerengues, alabaos del Pacífico y mucho folclor.