Jueves, 05 Diciembre 2019

Conoce a Betty, la voz del litoral Pacífico

Hasta el 15 de diciembre en las salas de Royal Films de Colombia, podremos conocer el cortometraje de Juan David Padilla Vega, “Betty, la voz del litoral Pacífico”.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Betty, la voz del litoral Pacífico es un film de Juan David Padilla Vega, producido por Uniator Studio y Cabeza Rodante producciones; que cuenta la historia de la soprano Betty Garcés.

 

 

Betty Garcés Bedoya, es la cantante lírica colombiana más reconocida internacionalmente. Esta mujer dueña de una potente voz redonda y un timbre lleno de calidez, nació en Buenaventura, finalizó sus estudios de Música y canto bajo la dirección de la Profesora Ivonne Giraldo en el conservatorio Antonio María Valencia en la ciudad de Cali.

 

 

“Muchas veces nos acostumbramos a que el entorno en donde crecemos nos diga qué clase de vida debemos llevar, qué tan lejos podemos llegar o de qué somos capaces, por eso, los sueños son combustible para construir un camino. Muchas veces es importante tener ese pequeño nivel de aventurero, de echarse al agua para poder agarrar aquello parecía tan imposible“. Betty, la voz del litoral Pacífico.

 

La soprano Betty ha recorrido los principales escenarios culturales de los cinco continentes, representando a “su Buenaventura”.

 

 

Fotografía de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

 

No te pierdas este cortometraje en las salas de cine de Royal Films del país, ¡Hasta el 15 de diciembre!

 

 

 *Fotografías: Tomadas de Internet - Portada: Orquesta Filarmónica de Bogotá

Lea También

  • Cali se movilizó contra el racismo y la discriminación

    Con bombos, cununos y guasás se desarrolló la jornada del 12 de diciembre, en donde las y los caleños marcharon contra el racismo y la discriminación en el marco del Paro Nacional. 

  • Las caleñas se preparan para vivir el Festival Kalimas

    Este 14 y 15 de diciembre en la zona verde de La 14 de Valle de Lili en Cali, se vivirá la primera versión del Festival Kalimas, un espacio para apoyar el emprendimiento local de las mujeres.

  • Todo listo para la “Caleñidad hecha emprendimiento”

    Estos son los emprendimientos seleccionados para formar parte de la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento” que se realizará del 25 al 28 de diciembre en el Bulevar del Río Cali, en el marco de la Feria de Cali...

  • Jhonny Rentería: el joven que vistió de alegría el Bullerengue en el Urabá Antioqueño

    Este joven que dedicó su vida al rescate y conocimiento de las tradiciones culturales del Urabá antioqueño, se crió entre tambores, faldas de colores, bullerengues, alabaos del Pacífico y mucho folclor.