Miércoles, 26 Junio 2019

¡Colombianxs entre las 100 personas afro más influyentes de la Diáspora Africana!

Durante la ceremonia de los premios Black Entertainment Awards - BET se publicó oficial la lista de las 100 personas afro más influyentes de ascendencia africana, en la que se destacan 4 colombianxs.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

En el marco del Decenio Internacional para las personas de ascendencia africana, proclamada por la resolución 68/237 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y observada entre 2015 y 2024; MIPAD, por sus siglas en inglés, identifica a las personas más influyentes de ascendencia africana, personas con mayor éxito en el sector público y los sectores privados de todo el mundo, como una red progresiva de personajes relevantes para unirse en el espíritu de reconocimiento, justicia y desarrollo de África, en el continente y en toda la diáspora.

 

 

La lista de nominados, está dividida en categorías como Negocios y Emprendimiento; Política y Gobierno y Medios y Cultura.

 

En la categoría de medios y cultura se encuentran personajes colombianos como Chocquibtown y Karent Hinestroza. Chocquibtown, grupo musical originario de Quibdó, Chocó; conformado por Goyo, Slow y Tostao; es un grupo de Hip hop que se ha convertido en una de las bandas latinoaméricanas con mayor renombre internacional. Ganadores de dos premios Grammy Latino (2010 – 2015), Premios Shock de la Música (2010), Premios nuestra tierra (2008) y menciones especiales en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez (2006).

Karent Hinestroza actriz colombiana, oriounda de Timbiquí, Cauca; destacada por su trabajo en cine y televisión; ganadora de Premio India Catalina (2014), Premio Macondo (2012) y nominada a los Premios TV y Novelas (2018). 

Resaltamos el trabajo de estas personalidades colombianas y auguramos muchos éxitos en sus carreras. 

 

¡Talento local reconocido a nivel mundial!

 

¡Conoce la lista completa de nominados aquí!

 

*Fotografía: Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¿Quieres ser una de las "Mujeres Jóvenes Talento"?

    Hasta el 14 de julio podrás sumarte a este movimiento que se llevará a cabo de forma virtual.

  • ¡Sé parte de la convocatoria de estímulos de artistas en la Feria de las Flores 2020!

    Hasta el 6 de julio podrás consultar los lineamientos de participación, para enviar las propuestas de creación en arte gráfico urbano y el desarrollo de intervenciones artísticas con flores en el espacio público.

  • Aprobado el proyecto de ley: creación del certificado de responsabilidad étnica empresarial

    El ponente de proyecto, Jhon Arley Murillo Benítez, explicó los beneficios de la norma y la necesidad de su implementación. El Proyecto pasará al Senado para continuar con el trámite legislativo.

  • ¡Delitos económicos, impacto directo en la calidad de vida de los afrocolombianos!

    Los delitos de tipo económico tienden a ser especiales, su estructura la componen sujetos activos calificados, verbos identificables y conductas asociadas a palmares de cuello blanco, también denominados delfines o yupis.

Suscríbete a nuestro boletín