Jueves, 11 Abril 2019

Certificate en Estudios Afrolatinoamericanos

El Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas de la Universidad de Harvard y el equipo docente internacional del Certificado en Estudios Afrolatinoamericanos convocan a las personas interesadas en certificarse.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Certificado de Estudios Afrolatinoamericanos es una serie de cursos virtuales, dedicados al estudio de las historias, contribuciones, experiencias y desafíos de la población afrodescendiente en latinoamérica, desde la época de la colonia a la actualidad.

 

 

Este paquete de cursos se ha desarrollado en conjunto con varios movimientos sociales, políticos y culturales definidos que, a partir de los diferentes procesos de democratización han transformado la manera en que los afrolatinoamericanos piensan su región, su cultura y su historia. Estos movimientos han desafiado los discursos tradicionales sobre raza y nación y han exigido nuevas leyes y políticas en la lucha contra la discriminación racial.

 

 

El Certificado de Estudios Afrolatinoamericanos tiene como objetivo facilitar el acceso al conocimiento en temas de justicia racial y dar herramientas para educadores, activistas y funcionarios preocupados por estos temas.

 

Estos cursos serán dictados por un equipo de académicas y académicos internacionales, reconocidxs por contribuir al desarrollo del campo de los Estudios Afrolatinoamericanos. 

 

Date la oportunidad de conocer los instrumentos legales que prohíben la discriminación y reconocen el carácter multirracial y pluriétnico de las sociedades latinoamericanas; así como las iniciativas, políticas y demandas de todos los que impactan la investigación y la enseñanza en el campo de Estudios Afrolatinoamericanos

 

 

Los cursos están dirigidos a estudiantes, activistas, funcionarios públicos, académicos y público general, sobre todo en América Latina. Las clases son en español y portugués y los participantes que completen el trabajo requerido recibirán un certificado expedido por el Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas y avalado por las instituciones participantes. 

 

Los cursos iniciarán el 1 de septiembre de 2019

 

Conoce toda la información y realiza el proceso de pre-inscripción aquí 

 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Resistir aun encadenados

    Memoria para el presente, alivio para la infancia.

  • Afroterritorialidades a través del lente

    Esta es la historia que todos quieren contar pero unos pocos no quieren escuchar por el peso de la culpa que no los deja tranquilos.

  • Humanismo Racista

    Rememorando las raíces desde la fotografía en la Comuna 13 de Medellín.

  • La fotografía narrando la historia

    Contar lo Nuestro como espacio formativo que reivindica la historia de las comunidades.