Lunes, 21 Octubre 2019

Cali vivió el lanzamiento de “El amanecer de los pájaros”

El pasado 18 de octubre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali, se realizó el lanzamiento de “El amanecer de los pájaros”, la novela póstuma del maestro Jairo Varela.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Auditorio “Andrés Caicedo”, dentro del Museo de la Salsa Jairo Varela, en la plazoleta que lleva el nombre del compositor chocoano fue escenario de este lanzamiento. “El amanecer de los pájaros”, la novela escrita por el maestro Jairo Varela entre 2007 y 2012, y fue definida por él como “mi mejor canción”.

 

 

Esta novela es un reportaje concedido a Umberto Valverde, su biógrafo, en el que el maestro Jairo Varela estableció los parámetros de su trabajo literario: “Es una novela costumbrista. No es autobiográfica: habla mucho de quienes somos nosotros, la gente negra del Pacífico y del problema de los desplazados en el país. Yo tengo una gran esperanza con lo que estoy haciendo y creo que va a enaltecer más lo que yo hago porque considero que puede llegar a ser mi mejor canción”.

 

 

El amanecer de los pájaros hace honor a una tradición literaria chocoana expresada en obras como Memorias del odio de Rogelio Velázquez, Las estrellas son negras de Arnoldo Palacio y Mi cristo negro de Teresa Martínez de Varela.

 

 

Conoce más de esta novela póstuma aquí

 

 

*Fotografía: Tomadas de Internet

Lea También

  • La Navidad se viste de Pacífico con "Din Dirín Din"

    Desde el 14 de noviembre, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales “Din Dirin Din” el nuevo disco del grupo Canalón de Timbiquí, en el que se recreará la historia del nacimiento de Jesús con Arrullos y Villancicos.

  • Mujeres: mucho más que un género

    ¡Seamos mujeres que brillan, mujeres que aprenden a prescindir de la valoración externa como alimento para sentirse grandes!

  • ¿Quieres que tu emprendimiento esté en la Feria de Cali?

    Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para que emprendimientos caleños participen en la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento”, que busca visibilizar el talento local y conectarlo con potenciales clientes.

  • Todo listo en Cali para el Tecnofest 2019

    El 15 y 16 de noviembre se realizará en el Coliseo el Pueblo de Cali la tercera versión del Tecnofest 2019, un espacio que impulsa la transformación digital de la capital vallecaucana.