Miércoles, 10 Octubre 2018

Cali sede principal del encuentro VisiónAfro 2025

Javier Ciurlizza, director para la Región Andina de la Fundación Ford estará presente en VisiónAfro 2025, este 12 de octubre.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

VisiónAfro2025 es una iniciativa interinstitucional que busca generar acciones estratégicas transnacionales en el marco de la década de las y los afrodescendientes.

 

En este proyecto se realizarán cuatro encuentros bianuales entre 2018 y 2024.  VisiónAfro2025 se encuentra liderado por el Centro de Estudios Afrodiaspóricos - CEAF, la Fundación Ford, el Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas de la Universidad de Harvard (ALARI) y el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad -DeJusticia y Colombia fue escogido por ser uno de los países que más avances ha tenido en la construcción y puesta en marcha de políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de la población afrodescendiente; siendo la capital del Valle del Cauca, Cali la sede principal el encuentro.

 

Antes de unirse a la fundación en 2016, Javier Ciurlizza estuvo a cargo de la dirección de programas para América Latina y el Caribe en International Crisis Group, gracias a su desempeño, dirigió los esfuerzos para abordar los conflictos armados, sociales y políticos de países como: Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Venezuela y Haití. 

 

Así mismo, Javier se desempeñó como secretario ejecutivo de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación para el Perú y como director del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Católica. Tiene una maestría en economía política internacional de la Universidad de Warwick en Inglaterra y una licenciatura en derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

 

 

 

 

Informes: Centro de Estudios, Afrodiaspóricos- CEAF, Universidad Icesi.

 

   

 *Fotografías: Tomadas de Facebook.

Lea También

  • ¿Ya conoces el programa Generación E?

    El programa Generación E es la oportunidad que tienen miles de jóvenes del país, para acceder a la Educación Superior.

  • Medellín reinauguró su primera ludoteka étnica

    Se realizó en Medellín la reinauguración de la primera ludoteka étnica de la ciudad, un espacio para que los visitantes se conecten con sus raíces y su cultura.

  • Quinamayó, el pueblo afro que celebra la navidad en febrero

    Este pueblo habitado en su mayoría por descendientes de personas traídas de África en condición de esclavización, adora al Niño Dios en una fiesta en febrero y no en diciembre.

  • Conexiones de una ciudad artística, estética y cultural

    El pasado 12 de diciembre Vive Afro se hizo presente en la Feria de la Formación Artística y Cultural 2018, conociendo cómo desde las comunas de Medellín se están construyendo conexiones por medio del arte y la cultura.