Miércoles, 10 Octubre 2018

Cali sede principal del encuentro VisiónAfro 2025

Javier Ciurlizza, director para la Región Andina de la Fundación Ford estará presente en VisiónAfro 2025, este 12 de octubre.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

VisiónAfro2025 es una iniciativa interinstitucional que busca generar acciones estratégicas transnacionales en el marco de la década de las y los afrodescendientes.

 

En este proyecto se realizarán cuatro encuentros bianuales entre 2018 y 2024.  VisiónAfro2025 se encuentra liderado por el Centro de Estudios Afrodiaspóricos - CEAF, la Fundación Ford, el Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas de la Universidad de Harvard (ALARI) y el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad -DeJusticia y Colombia fue escogido por ser uno de los países que más avances ha tenido en la construcción y puesta en marcha de políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de la población afrodescendiente; siendo la capital del Valle del Cauca, Cali la sede principal el encuentro.

 

Antes de unirse a la fundación en 2016, Javier Ciurlizza estuvo a cargo de la dirección de programas para América Latina y el Caribe en International Crisis Group, gracias a su desempeño, dirigió los esfuerzos para abordar los conflictos armados, sociales y políticos de países como: Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Venezuela y Haití. 

 

Así mismo, Javier se desempeñó como secretario ejecutivo de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación para el Perú y como director del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Católica. Tiene una maestría en economía política internacional de la Universidad de Warwick en Inglaterra y una licenciatura en derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

 

 

 

 

Informes: Centro de Estudios, Afrodiaspóricos- CEAF, Universidad Icesi.

 

   

 *Fotografías: Tomadas de Facebook.

Lea También

  • ¡Con tu participación, Medellín crece!

    La rendición de cuentas de Contralores Escolares reconoció la gestión de cada Contralor Escolar en sus entornos educativos y el impacto positivo que generaron a su comunidad.

  • Censo 2018: la invisibilidad estadística del pueblo afrocolombiano

    ¿Qué pasó con la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, realizado por el DANE?

  • ¿Quieres que tu emprendimiento esté en la Feria de Cali?

    Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para que emprendimientos caleños participen en la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento”, que busca visibilizar el talento local y conectarlo con potenciales clientes.

  • Todo listo en Cali para el Tecnofest 2019

    El 15 y 16 de noviembre se realizará en el Coliseo el Pueblo de Cali la tercera versión del Tecnofest 2019, un espacio que impulsa la transformación digital de la capital vallecaucana.