Martes, 10 Diciembre 2019

Cali se prepara para los Premios Farallones 2019

Este 18 de diciembre se realizará la ceremonia de premiación de los Farallones de Cali, un evento que reconoce la dedicación y compromiso de deportistas, jueces, árbitros y periodistas del mundo deportivo de alto rendimiento y comunitario de la ciudad.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  

 

Desde el desarrollo de los Juegos Panamericanos en 1971, en donde Cali recibió el título de “Cali Ciudad Deportiva”, nacen los Premios Farallones de Cali; que se crearon como un evento que exalta y otorga incentivos a los deportistas y personalidades que se destacaron por su dedicación y rendimiento en actividades y/o eventos deportivos locales, regionales, nacionales e internacionales.

 

 

La Secretaría del deporte y la Recreación Municipal se preparan para una nueva versión de este evento, que continuará premiando la dedicación y compromiso de deportistas, jueces, árbitros y periodistas del mundo deportivo de alto rendimiento y comunitario del año anterior.

 

Estos premios se dividen en dos grandes categorías: el deporte comunitario y el deporte de alto rendimiento. 

 

En la categoría de Deporte de Alto Rendimiento se premiará al mejor deportista paralímpico; Mejor árbitro y/o juez; Mejor entrenador; Mejor deportista de deporte de conjunto; Mejor dirigente deportivo; Mejor deportista infantil; Mejor deportista juvenil y Mejor deportista mayores.

 

 

 

En la categoría de Deporte Comunitario se premiará al Mejor entrenador social; Mejor deportista individual social; Mejor deportista de deporte adaptado social; Mejor deportista talento revelación social; Mejor árbitro y/o juez social y Mejor dirigente deportivo social comunitario. 

 

 

 

En la versión anterior, los deportistas Óscar Alberto Figueroa, Wilson Canizales, Jeison López López, Yuri Alvear Orejuela y Mauricio Andrés Valencia fueron algunos de los ganadores de este galardón; en la categoría de Alto Rendimiento.  

 

La cita es este 18 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Hotel Dann Carlton de Cali

 

¡Apoya el deporte!

 

¡Conoce más información aquí!

 

 

 *Fotografía: Tomadas de internet

Lea También

  • “La negra tiene tumbao”

    Y si, aunque antes el racismo le hacía sentir miedo y vergüenza, hoy a través de los años, adquiriendo conocimientos, se siente muy orgullosa de ser negra y a decir verdad ¡sí que tiene tumbao! 

  • ¿Cómo nos ven?

    Esta miniserie “When they see us “(así nos ven) es una interpretación impactante y dramática de la historia por primera vez contada desde la mirada de los hombres negros y sus familias.

  • De lo negro a lo afro “más que una expresión”

    “La identidad es un proceso individual, colectivo, diferenciador y unificador a la vez”.

  • Cali se movilizó contra el racismo y la discriminación

    Con bombos, cununos y guasás se desarrolló la jornada del 12 de diciembre, en donde las y los caleños marcharon contra el racismo y la discriminación en el marco del Paro Nacional.