Viernes, 19 Octubre 2018

Cali se prepara para la Fiesta de los Colores

En su segunda versión esta feria exclusiva de emprendimiento negro se realizará en Cali el sábado 20 de octubre en Lugar a Dudas.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

La Fiesta de Colores Ensortijadas es una plataforma local para la exposición y relacionamiento comunitario de los emprendimientos creados o liderados por mujeres y hombres afrodescendientes, creada por un colectivo de mujeres afrodescendientes unidas con el propósito de rescatar y posicionar la identidad cultural a través de procesos formativos a la población afrodescendiente, que salvaguarden raíces desde lo natural a partir de los principios de la fiesta cultural Kwanzaa. (Ver artículo: Justicia Económica para pueblos étnicos).

 

Este colectivo de mujeres llamado Ensortijadas colombianas, nace por iniciativa de una joven caleña que en julio del 2015 pensó en crear a través de un grupo en WhatsApp un equipo para diseñar y estampar camisetas con imágenes afro y frases de empoderamiento con el fin de usarlas en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

 


 

 

 

En esta Fiesta de los Colores participarán emprendimientos como: Chocó Tierra Mía, Café y Miel, Anvass, Niara Asociación, Bámbara, Rosakinky, Dorelly, Pasión Frutal, Telares de Timbiquí, Esencia Negra, Básico Pero Nítido, Donde Margarita, Afrocolombiana de Belleza, Vinos Cajambre, Maria C Productos Capilares, entre otros. 

 

 
La cita es este 20 de octubre en Lugar a Dudas (Calle 15 norte # 8n – 41), Cali
 
¡Prográmate y asiste!

 

 

Más información aquí

 

 

 

 

 

 *Fotografías: Tomadas de Facebook.

Lea También

  • 70  días de poesía para una Medellín confinada

    El Festival Internacional de Poesía de Medellín cumple 30 ediciones y en esta ocasión es completamente virtual.

  • Haz que tu negocio crezca gracias a la inclusión digital y financiera

    Con Despega Bogotá, más de 30.000 comerciantes, negocios locales y pequeñas empresas ubicadas en los barrios de la capital, podrán acceder a herramientas  de digitalización para aumentar sus ventas y hacer frente al impacto negativo de la pandemia en la economía.

  • Las prácticas ya pueden  ser certificadas como experiencia laboral

    El Congreso de la República de Colombia decretó la ley 2043 el 27 de julio de 2020, en la que se reconocen las prácticas laborales como experiencia profesional.

  • Construcción de ciudadanía II, Ciudadanía y civilidad

    En la ciudadanía, por tanto, debe existir un equilibrio pleno entre los derechos y las virtudes, ya que ambas permiten universalizar y contextualizar nuestro puesto en el plano del relacionamiento social, por eso el concepto de ciudadanía es una abstracción que busca ser entendida desde la puesta en práctica de nuestra conducta en la cotidianidad

Suscríbete a nuestro boletín