Viernes, 19 Octubre 2018

Cali se prepara para la Fiesta de los Colores

En su segunda versión esta feria exclusiva de emprendimiento negro se realizará en Cali el sábado 20 de octubre en Lugar a Dudas.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

La Fiesta de Colores Ensortijadas es una plataforma local para la exposición y relacionamiento comunitario de los emprendimientos creados o liderados por mujeres y hombres afrodescendientes, creada por un colectivo de mujeres afrodescendientes unidas con el propósito de rescatar y posicionar la identidad cultural a través de procesos formativos a la población afrodescendiente, que salvaguarden raíces desde lo natural a partir de los principios de la fiesta cultural Kwanzaa. (Ver artículo: Justicia Económica para pueblos étnicos).

 

Este colectivo de mujeres llamado Ensortijadas colombianas, nace por iniciativa de una joven caleña que en julio del 2015 pensó en crear a través de un grupo en WhatsApp un equipo para diseñar y estampar camisetas con imágenes afro y frases de empoderamiento con el fin de usarlas en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

 


 

 

 

En esta Fiesta de los Colores participarán emprendimientos como: Chocó Tierra Mía, Café y Miel, Anvass, Niara Asociación, Bámbara, Rosakinky, Dorelly, Pasión Frutal, Telares de Timbiquí, Esencia Negra, Básico Pero Nítido, Donde Margarita, Afrocolombiana de Belleza, Vinos Cajambre, Maria C Productos Capilares, entre otros. 

 

 
La cita es este 20 de octubre en Lugar a Dudas (Calle 15 norte # 8n – 41), Cali
 
¡Prográmate y asiste!

 

 

Más información aquí

 

 

 

 

 

 *Fotografías: Tomadas de Facebook.

Lea También

  • Medellín se viste de "Noches del Pacífico"

    Del 29 de Mayo al 2 de junio llega a Medellín la cuarta versión del Festival Noches del Pacífico: Un encuentro con la raíz.

  • Carlos Andrés, el caleño que representará al país en Austria con su clarinete

    Este joven afrovallecaucano de 25 años, estudiante de Música Clásica en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali; será el único colombiano presente en el World Young Wind Orchrestra Project 2019 de Austria.

  • Medellín vivirá el Festival Afro Cultural “Cookout”

    El próximo 26 de mayo, llega a Medellín el Festival Afro Cultural “Cookout”, un espacio para compartir tradiciones y saberes de la comunidad afrodescendiente.

  • ¡Llegó la segunda fase de la Convocatoria Estímulos 2019!

    Ya se encuentra abierta la segunda fase de la Convocatoria de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura, este nuevo portafolio entrega más de 400 estímulos.