Miércoles, 08 May 2019

Bogotá se prepara para el Pacavana Festival

Del 21 al 26 de mayo, el Museo Colonial en Bogotá concentrará toda la cultura afro en un mismo lugar, en el marco del mes de la afrocolombianidad.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Museo Colonial en Bogotá será el espacio que reúna la música, literatura, gastronomía, arte y conferencias de la comunidad afrodescendiente; resaltando la riqueza cultural, la creatividad y la diversidad afro, brindando la oportunidad de revitalizar y conservar las prácticas culturales.

 

 

 

Pacavana Festival es organizado por la Sociedad Nacional De Afro Empresarias De Paz. Una asociación creada el 12 de febrero de 2017, que su fundadora y vicepresidenta Maribel Balanta junto a la presidenta Yomaira Valdez, se piensan como un acto de revolución y resistencia afro, planteando el emprendimiento y el capitalismo solidario como una herramienta para dar solución a las problemáticas de los pueblos afro en Colombia. 

Partiendo de lo que se es como comunidad y utilizando la cultura, la tradición y la herencia ancestral como materia prima para crear empresas que permitan contar y reivindicar la historia a través de los productos, e innovando con un modelo de economía solidario que permite alcanzar las metas personales ayudando a otros a alcanzar sus metas.  

 

 

Este evento cultural busca promover el conocimiento y reconocimiento de los valores culturales y tradicionales de los pueblos afro, contribuyendo a la sociedad colombiana a cambiar su percepción de las realidades, beneficiándose de los aportes de nuestra cultura. 

En esta ocasión, en conmemoración del mes de la afrocolombianidad se celebrará la riqueza, la creatividad, la diversidad y todas las manifestaciones de la cultura afro. Con el objetivo de ofrecer experiencias que aporten valor a la visita del público

Pacavana encierra diversas formas de arte contemporáneo y tradicional, danza, música, pintura, gastronomía y otras actividades como talleres, conferencias, showroom de moda con enfoque étnico y muestra iconográfica afro. Además de la importante área de exhibición que albergará 20 exponentes afroempresarios de la oferta multisectorial nacional.

 

¡Prográmate y vive la experiencia de este espacio!

 

La cita es del 21 al 26 de mayo en el Museo Colonial (Carrera 6 # 9 - 77, Bogotá) 

 

Conoce más información aquí

 

¡Patrocina Vive Afro!

 

 

*Fotografías: Cortesía 

Lea También

  • ¡Que no las mate nuestra indiferencia…!

    El fenómeno de los asesinatos contra defensoras de derechos humanos, territoriales, medioambientales, étnicos, civiles, políticos, etc. ha hecho parte de las historias del conflicto colombiano en las que no solo se involucran los actores ilegales, sino también sectores político-militares del Estado. 

  • Proyectos afro entre los premiados en Capital Semilla

    El pasado 17 de julio, en Ciudad del Río, la Alcaldía de Medellín galardonó las 100 mejores propuestas participantes en la versión 2019 del concurso Capital Semilla.

  • ¡Partería, Saber Ancestral y Práctica Viva en Bogotá!

    Hasta el 20 de octubre en el Museo del Oro de Bogotá estará disponible la exposición temporal Partería, saber ancestral y práctica viva.

  • Abierta convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural 2020

    Hasta el 26 de septiembre estará abierta la convocatoria del Ministerio de Cultura que busca fortalecer el arraigo a los territorios, la identidad cultural y el reconocimiento de la diversidad cultural de los colombianos.