Martes, 25 Junio 2019

Becas en programas tecnológicos para la población afro de Antioquia

Hasta el 30 de junio están abiertas las inscripciones para cursar programas tecnológicos en la Institución Universitaria Digital de Antioquia.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La Gerencia de Afrodescendientes de la Gobernación de Antioquia informa que se otorgaron más de 2.000 becas para estudiar Tecnología en Desarrollo de Software y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, en la Institución Universitaria Digital de Antioquia.

 

 

La Gerencia de Afrodescendientes es la unidad estratégica de gestión transversal a todas las dependencias del Departamento de Antioquia, que participa en los procesos contractuales en las que su alcance contenga la realización de actividades para el fortalecimiento de consejos comunitarios, proyectos productivos de transformación del campo y crecimiento verde, lucha contra el racismo y la discriminación, reconocimiento, justicia, desarrollo, fomento de cultura emprendedora, acciones interculturales y pedagógicas.

 

Estas becas, otorgadas por la Gobernación de Antioquia, están dirigidas a la población afrodescendiente; con el requisito principal de que los interesados sean graduados de bachiller. Es importante terminar el programa de manera satisfactoria para acceder a este beneficio.

 

 

¡Recuerda inscribirte antes del 30 de junio!

 

La inscripción es gratuita y debe realizarse en línea desde la página web de la Institución Universitaria Digital de Antioquia. ¡Inscríbete aquí y no te quedes por fuera!

 

Recuerda que puedes escoger entre Tecnología en Desarrollo de Software y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

 

“La educación es el único medio para disminuir las brechas” Ruth Helena Mena, Gerente de Afrodescendientes de la Gobernación de Antioquia

 

Más información aquí

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro. Portada: Tomada de Internet

Lea También

  • Llegó  Origen Channel, la nueva señal de Telepacífico

    El pasado 12 de agosto Telepacífico lanzó Origen Channel, un nuevo canal público, regional, que contará con contenido exclusivo de la comunidad afrocolombiana e indígena de los departamentos  de Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño.

  • ¡Postúlate y sé el profesional que el Pacífico necesita!

    Hasta el 11 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para el Segundo Fondo Juventud y Construcción de Paz, la oportunidad para que puedas cursar carreras de pregrado en la Universidad ICESI.

  • Vive el 3er Encuentro de Etnoeducación Ruta Vos en Medellín

    Este 17 y 18 de septiembre en el Centro de Innovación del Maestro de Medellín, se realizará el 3er Encuentro de Etnoeducación Ruta vos: Territorio Pluriétnico: trascendiendo hacia la interculturalidad, un espacio para reconocer la diversidad étnica de la ciudad. 

  • Bogotá vivió el pre lanzamiento de Azabache

    El pasado 4 de septiembre se realizó el pre lanzamiento de la plataforma “Azabache”, un espacio virtual y físico pensado para resaltar las prácticas de la comunidad negra en Bogotá, conversar sobre música, estética afrofuturista y salud mental.