Jueves, 25 Enero 2018

Becas de inglés para jóvenes Afrocolombianos

Jóvenes afrocolombianos de Medellín, Envigado y Quibdó podrán estudiar inglés en el Centro Colombo Americano.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

  

Hasta el viernes 2 de febrero del 2018 se amplió el plazo para participar de la convocatoria para el programa de becas College Horizons Outreach Program 2018 (CHOP) del Colombo Americano. CHOP, por sus siglas, es un programa de formación en inglés dirigido por el Centro Colombo Americano de Medellín y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia. Tiene una duración de dos años y está dirigido a jóvenes afrocolombianos e indígenas entre los 13 y 16 años que residan en Envigado, Medellín o Quibdó.

El programa también ofrece formación en liderazgo y ayuda a sus beneficiarios a desarrollar habilidades para lograr el éxito en su vida laboral. En palabras de Michael Cooper, director del Colombo Americano: “CHOP no sólo es inglés, también enseña liderazgo, habilidades y estrategias para superar obstáculos. Nuestra esperanza es que los becarios del programa inspiren y guíen a otros jóvenes en sus comunidades para apoyarse en la educación como herramienta para alcanzar sus metas.”

Los interesados pueden consultar la página web del Colombo Americano www.colomboworld.com para conocer más requisitos y descargar los formularios de inscripción.

 

Algunos de los requisitos son:

  • Ser afrocolombiano o indígena
  • Estar cursando grado noveno en el 2018 en un colegio oficial
  • Residir en Medellín, Envigado o Quibdó
  • Tener disponibilidad de tiempo para asistir a las clases
  • Demostrar un buen desempeño académico

                                         

                                                                                         Publicidad

 

La documentación se recibirá en las diferentes ciudades hasta el viernes 2 de febrero del 2018, hasta las 4:00 p.m. de manera física.

Envigado: Colombo Americano sede Envigado, C.C Viva Envigado. Cra 48 # 34 Sur 29 Torre Corporativa, local 902. Avenida Las Vegas, al lado del Éxito de Envigado.

Medellín: Colombo Americano sede Centro. Cra 45 # 53-24, piso 8.

Quibdó: Institución Educativa Femenina de Enseñanza Media y Profesional (IEFEM). Cll 31 # 3-49: Se debe entregar la documentación a Alveiro Castañeda, o en la Fundación Universitaria Claretiana (Uniclaretiana). Cll 20 # 5-66, La Yesquita Tel. (4) 672 60 33: se debe entregar la documentación a Siris Mena.

 

 

Mayores informes:

Daniel Alzate Hernández

204 0404 ext. 1045. Cel: 316 7015980

 

 

 

*Fotografía: tomada de El Tiempo.

Lea También

  • ¿Te gustaría recibir apoyo económico para tu maestría?

    Hasta el 25 de noviembre puedes postularte al programa de apoyos económicos para maestría en educación y derechos humanos de la Universidad Autónoma Latinoamericana. 

  • Jóvenes afro pueden acceder a becas de inglés y liderazgo

    ¡Atención estudiantes de Medellín, Apartadó y Quibdó! Hasta el 16 de noviembre podrán inscribirse para el programa de formación en inglés y liderazgo Martin Luther King Jr. 2019

  • Empoderamiento económico y etnoeducación, temas claves para el nuevo Congreso

    El pasado 28 de febrero en el foro Retos y propuestas de los candidatos afro, se trabajaron los temas de medio ambiente, proceso de paz, etnoeducación y cultural y deporte, permitiendo identificar las problemáticas actuales y las propuestas de algunos de los candidatos para la Cámara de Representantes y Senado.

  • En Medellín se habla de la discriminación y el racismo

    ´Valoramos nuestras diferencias porque enriquecen nuestra cultura´, es la frase insignia que cobija la campaña contra el racismo y la discriminación.