Miércoles, 11 Octubre 2017

¡Bailemos por la educación!

El 21 de octubre, en el Centro Comercial Oviedo, bailaremos, máximo 4 horas, por una excelente causa. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Una tarde de familia en donde aportarás una donación/inscripción de 40 mil pesos que será destinada a financiar becas de posgrado a líderes comunitarios de limitados recursos. Por esta inscripción, podrás bailar bajo la directriz de profesores de la academia Play Dance e instructores de la Plataforma Chocó to Dance. Además, tendrás acceso a las clases en línea de la plataforma Chocó to Dance para que aprendas a bailar con el talento, ritmo y técnica de los chocoanos.

 

¿Quiénes están detrás de la danzatón?

La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres creó una plataforma digital para recaudar fondos a través de un proyecto productivo llamado Chocó to Dance, una academia de baile en línea, en la que jóvenes del Chocó, le enseñan al mundo a bailar 4 géneros: reggaetón, salsa, champeta y salsa choke.

Los usuarios de la plataforma, tienen la oportunidad de intercambiar “educación por educación”. Esta plataforma permite mostrar al mundo la alegría y el talento de los chocoanos para el baile, enseñando a bailar a cambio de una donación (pago de clases por un año), la cual se destina a financiar becas de posgrado a jóvenes colombianos de Chocó y posteriormente, otras regiones del país.

La Danzatón y el proyecto es apoyado por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

 

 

Lugar:

Oviedo/ Rotonda del Tercer Piso

Fecha:

21 de Octubre de 2017 

Horario:

2 pm – 6pm

 

 

PREVENTA: 

Puntos de información Centro Comercial Oviedo 

Academia Play Dance

 

Organiza:

Fundación Juan Pablo Gutierrez Cáceres

www.fundacionjpgc.org

Play Dance

 

 

Apoya:

Corporación Unión Latina

Revista Vive Afro

L-A Artista Urbano

Centro Comercial Oviedo

 

 

 

 

 

*Fotografía: tomada de Internet.

Lea También

  • Chocó Tierra Mía, Tierra de Todos

    Tras una marca emprendedora, está la lucha, resistencia, acento y afinamiento del carácter de una mujer que vio el Chocó como su mayor motivación para representarlo a donde quiera que vaya.

  • Sossir Palomeque, un héroe Afrocolombiano

    “Es mejor vivir por una idea que vale la pena vivir, que vivir por una idea por la que no vale la pena morir”. Steven Biko.

  • ReconoSERnos es el primer paso para la paz

    Las tradiciones del pueblo Rrom o Gitano, las leyendas tradicionales, las matemáticas a través de los cuentos y la lengua Kriol, fueron algunos de los saberes compartidos en el 1er Encuentro de Etnoeducación.

  • Jóvenes y niños cineastas recibirán certificación

    Los niños y jóvenes que recibirán la certificación hacen parte del proceso de formación en Cine para proyectar las memorias, cosmogonías y sentires de la comunidad afro.