Miércoles, 12 Junio 2019

Asiste al Primer Encuentro Internacional de Mujeres Negras por la Dignidad, Justicia, Respeto y Derechos

El 23 de junio en Medellín, se realizará el Primer Encuentro Internacional de Mujeres Negras por la Dignidad, Justicia, Respeto y Derechos; en el marco de la 49a Asamblea General de la OEA, para socializar, discutir y denunciar sus realidades de cara al Decenio Internacional de los Afrodescendientes.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Este Primer Encuentro Internacional de Mujeres Negras por la Dignidad, Justicia, Respeto y Derechos se realiza con el objetivo de socializar, denunciar y discutir las realidades, frente a la situación por casos de feminicidio, racismo, lgbtifobia, xenofobia, persecuciones políticas y amenazas que las mujeres viven en los territorios y contextos de la vida actuales de los países participantes. 

 

 

 

El eje central de este primer Encuentro en el marco de la sesión 49 de la OEA, es la lucha por el respeto, la inclusión y la reivindicación de la justicia e igualdad para las mujeres afrodescendientes en Latinoamérica y el Caribe. Resaltando el reconocimiento a su aporte cultural, social, económico, científico y político; en la construcción y reconstrucción del tejido social en cada uno de sus países. 

 

 

Dentro de los países invitados se encuentran Colombia, México, Brasil y Bolivia

 

Este evento convoca a las mujeres del país, para que en virtud de la construcción de una denuncia pública, se deje constancia de las realidades que las mujeres negras enfrentan en cada uno de sus países. Una oportunidad para que la OEA llame la atención de los Estados indiferentes ante esta problemática que pone en grave peligro la integridad de las mujeres afro. 

 

 

La cita es este 23 de junio, en el auditorio de Gobernadores 4to piso,  Gobernación de Antioquia (Calle 42 # 52-106), a las 2:00 p.m.

 

¡Inscríbete aquí y únete a este Encuentro!

 

¡No te quedes por fuera!

 

Más información aquí  

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Si tienes una idea para mejorar el mundo, ¡Súmate a los Comprometidos!

    Hasta el 30 de junio, puedes presentar tu idea y sumarte al movimiento de jóvenes Comprometidos de Latinoamérica y el Caribe; para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • ¡Haz parte de nuestra Edición Especial para Emprendimientos Afro!

    El equipo periodístico de Revista Vive Afro se encuentra preparando una Edición Especial sobre empresas y emprendimientos afro ¡haz parte de esta iniciativa!

  • Chocó: entre muertes, desplazamientos, derrumbes, inundaciones y política

    Es el momento de que jóvenes y tradicionales pensemos juntos en que en las urnas se decida más allá de los individualismos. ¡Decidamos por Chocó!.

  • Abierta la convocatoria para participar en la 11ª edición del Mercado Cultural del Caribe

    Hasta el 30 de julio de 2019 estará abierta la convocatoria para la 11ª. edición del Mercado Cultural del Caribe - MCC, el principal encuentro de las Industrias Culturales y Creativas del Caribe, enfocado en la música, la danza y los servicios culturales.