Miércoles, 12 Junio 2019

Asiste al Primer Encuentro Internacional de Mujeres Negras por la Dignidad, Justicia, Respeto y Derechos

El 23 de junio en Medellín, se realizará el Primer Encuentro Internacional de Mujeres Negras por la Dignidad, Justicia, Respeto y Derechos; en el marco de la 49a Asamblea General de la OEA, para socializar, discutir y denunciar sus realidades de cara al Decenio Internacional de los Afrodescendientes.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Este Primer Encuentro Internacional de Mujeres Negras por la Dignidad, Justicia, Respeto y Derechos se realiza con el objetivo de socializar, denunciar y discutir las realidades, frente a la situación por casos de feminicidio, racismo, lgbtifobia, xenofobia, persecuciones políticas y amenazas que las mujeres viven en los territorios y contextos de la vida actuales de los países participantes. 

 

 

 

El eje central de este primer Encuentro en el marco de la sesión 49 de la OEA, es la lucha por el respeto, la inclusión y la reivindicación de la justicia e igualdad para las mujeres afrodescendientes en Latinoamérica y el Caribe. Resaltando el reconocimiento a su aporte cultural, social, económico, científico y político; en la construcción y reconstrucción del tejido social en cada uno de sus países. 

 

 

Dentro de los países invitados se encuentran Colombia, México, Brasil y Bolivia

 

Este evento convoca a las mujeres del país, para que en virtud de la construcción de una denuncia pública, se deje constancia de las realidades que las mujeres negras enfrentan en cada uno de sus países. Una oportunidad para que la OEA llame la atención de los Estados indiferentes ante esta problemática que pone en grave peligro la integridad de las mujeres afro. 

 

 

La cita es este 23 de junio, en el auditorio de Gobernadores 4to piso,  Gobernación de Antioquia (Calle 42 # 52-106), a las 2:00 p.m.

 

¡Inscríbete aquí y únete a este Encuentro!

 

¡No te quedes por fuera!

 

Más información aquí  

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Mujeres: mucho más que un género

    ¡Seamos mujeres que brillan, mujeres que aprenden a prescindir de la valoración externa como alimento para sentirse grandes!

  • ¡Con tu participación, Medellín crece!

    La rendición de cuentas de Contralores Escolares reconoció la gestión de cada Contralor Escolar en sus entornos educativos y el impacto positivo que generaron a su comunidad.

  • Censo 2018: la invisibilidad estadística del pueblo afrocolombiano

    ¿Qué pasó con la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, realizado por el DANE?

  • ¿Quieres que tu emprendimiento esté en la Feria de Cali?

    Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para que emprendimientos caleños participen en la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento”, que busca visibilizar el talento local y conectarlo con potenciales clientes.