Viernes, 24 May 2019

Asiste a la Ruta "Saberes y sabores del Pacífico"

Este 28 de mayo a las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Universidad de Antioquia, podrás vivir la Ruta "Saberes y sabores del Pacífico".

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

En el marco de la cuarta versión del Festival “Noches del Pacífico”, la comisión de Patrimonio Natural del Programa Guía Cultural de la Universidad de Antioquia, realizará la ruta “Saberes y sabores del Pacífico” que enfoca su temática en las costumbres y tradiciones culturales de la región pacífica, resaltando aspectos como la gastronomía, las festividades, el conocimiento ancestral representativo del territorio y su folclor. 

 

Esta ruta, que se relaciona con el patrimonio ecológico y paisajístico del campus universitario, muestra en especial algunas plantas como el plátano, el bleo, el corozo, la guadua, el árbol del pan, entre otras, que se encuentran en la institución y rememoran la diversidad cultural de la región pacífica. 

 

En “Sabores y saberes del Pacífico” se podrán evidenciar algunas prácticas culturales en torno a las costumbres y comportamientos poblacionales del Pacífico colombiano, a partir de degustaciones gastronómicas relacionadas con las plantas y el acercamiento cultural a la tradición representada en las manifestaciones musicales.

 

 

 

La cita es el 28 de mayo a las 4:00 p.m. en la Plazoleta central de la Universidad de Antioquia.

 

¡Sigue esta ruta llena de sabores y saberes! 

 

Conoce más información aquí

 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Resistir aun encadenados

    Memoria para el presente, alivio para la infancia.

  • Afroterritorialidades a través del lente

    Esta es la historia que todos quieren contar pero unos pocos no quieren escuchar por el peso de la culpa que no los deja tranquilos.

  • Humanismo Racista

    Rememorando las raíces desde la fotografía en la Comuna 13 de Medellín.

  • La fotografía narrando la historia

    Contar lo Nuestro como espacio formativo que reivindica la historia de las comunidades.