Viernes, 10 May 2019

Aprobada la política pública Afro en Cali

Desde ayer 9 de mayo, en el Concejo Municipal se aprobó la Política Pública Afrocolombiana, Negra, Raizal y Palenquera, CaliAfro, presentada por la  Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Después de más de 13 años de construcción y después de diferentes jornadas de concertación, fue aprobada en el Concejo Municipal la  Política Pública Afrocolombiana, Negra, Raizal y Palenquera, CaliAfro. Esta política permitirá garantizar los derechos fundamentales y mejorar las condiciones de vida de la población afrocolombiana asentada en la capital del Valle del Cauca.

 

 

La política pública CaliAfro hará énfasis en el desarrollo de estas comunidades a partir de líneas estratégicas como: salud y supervivencia, vivienda, medio ambiente y territorio, cultura, recreación y deporte, educación y etnoeducación, generación de ingresos y empleo, legislación y derechos humanos, comunicación, información y tecnología, genero y generación e inclusión, zona rural y Consejos de Comunidades Negras.

 

 

Cali es la ciudad de Colombia con mayor concentración de población negra, afrodescendiente, raizal y palenquera con el 26,4% del total de sus habitantes; además, es la segunda de América Latina después de Salvador de Bahía, Brasil.

 

 

Celebramos que Cali hoy está haciendo historia y que con esta política pública se visibilizará, reparará y contribuirá a la población afrodescendiente en muchos aspectos importantes.

 

Conoce más información sobre esta noticia aquí 

 

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¡Que no las mate nuestra indiferencia…!

    El fenómeno de los asesinatos contra defensoras de derechos humanos, territoriales, medioambientales, étnicos, civiles, políticos, etc. ha hecho parte de las historias del conflicto colombiano en las que no solo se involucran los actores ilegales, sino también sectores político-militares del Estado. 

  • Proyectos afro entre los premiados en Capital Semilla

    El pasado 17 de julio, en Ciudad del Río, la Alcaldía de Medellín galardonó las 100 mejores propuestas participantes en la versión 2019 del concurso Capital Semilla.

  • ¡Partería, Saber Ancestral y Práctica Viva en Bogotá!

    Hasta el 20 de octubre en el Museo del Oro de Bogotá estará disponible la exposición temporal Partería, saber ancestral y práctica viva.

  • Abierta convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural 2020

    Hasta el 26 de septiembre estará abierta la convocatoria del Ministerio de Cultura que busca fortalecer el arraigo a los territorios, la identidad cultural y el reconocimiento de la diversidad cultural de los colombianos.