Viernes, 10 May 2019

Aprobada la política pública Afro en Cali

Desde ayer 9 de mayo, en el Concejo Municipal se aprobó la Política Pública Afrocolombiana, Negra, Raizal y Palenquera, CaliAfro, presentada por la  Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Después de más de 13 años de construcción y después de diferentes jornadas de concertación, fue aprobada en el Concejo Municipal la  Política Pública Afrocolombiana, Negra, Raizal y Palenquera, CaliAfro. Esta política permitirá garantizar los derechos fundamentales y mejorar las condiciones de vida de la población afrocolombiana asentada en la capital del Valle del Cauca.

 

 

La política pública CaliAfro hará énfasis en el desarrollo de estas comunidades a partir de líneas estratégicas como: salud y supervivencia, vivienda, medio ambiente y territorio, cultura, recreación y deporte, educación y etnoeducación, generación de ingresos y empleo, legislación y derechos humanos, comunicación, información y tecnología, genero y generación e inclusión, zona rural y Consejos de Comunidades Negras.

 

 

Cali es la ciudad de Colombia con mayor concentración de población negra, afrodescendiente, raizal y palenquera con el 26,4% del total de sus habitantes; además, es la segunda de América Latina después de Salvador de Bahía, Brasil.

 

 

Celebramos que Cali hoy está haciendo historia y que con esta política pública se visibilizará, reparará y contribuirá a la población afrodescendiente en muchos aspectos importantes.

 

Conoce más información sobre esta noticia aquí 

 

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Medellín se viste de "Noches del Pacífico"

    Del 29 de Mayo al 2 de junio llega a Medellín la cuarta versión del Festival Noches del Pacífico: Un encuentro con la raíz.

  • Carlos Andrés, el caleño que representará al país en Austria con su clarinete

    Este joven afrovallecaucano de 25 años, estudiante de Música Clásica en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali; será el único colombiano presente en el World Young Wind Orchrestra Project 2019 de Austria.

  • Medellín vivirá el Festival Afro Cultural “Cookout”

    El próximo 26 de mayo, llega a Medellín el Festival Afro Cultural “Cookout”, un espacio para compartir tradiciones y saberes de la comunidad afrodescendiente.

  • ¡Llegó la segunda fase de la Convocatoria Estímulos 2019!

    Ya se encuentra abierta la segunda fase de la Convocatoria de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura, este nuevo portafolio entrega más de 400 estímulos.