Viernes, 12 Julio 2019

Acompáñanos al lanzamiento de la Multimedia Cuerpos Silenciados

Este 24 de julio se realizará el lanzamiento en Medellín de la plataforma multimedia Cuerpos Silenciados; un proyecto parcialmente financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Museo Casa de Memoria será el espacio para el lanzamiento de Cuerpos Silenciados: plataforma digital, la oportunidad para reflexionar sobre el conflicto armado en Colombia desde las historias de vida de mujeres sobrevivientes y líderes afrocolombianas

 

 

 

Cuerpos silenciados es una investigación periodística que deriva sus resultados en una plataforma digital y sensorial donde a través de sonidos se cuentan las historias de vida de lideresas Afrocolombianas en el marco del conflicto armado en Colombia. Este proyecto financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia, busca por medio de las herramientas de periodismo investigativo resaltar, visibilizar y generar memoria desde la voz femenina.

 

 

Durante esta jornada, se realizará el conversatorio 'No quiero ser un Cuerpo Silenciado' con Yolanda Perea e Inis Mosquera, protagonistas de Cuerpos Silenciados, sobrevivientes y lideresas afrocolombianas. Se realizará también un homenaje a Ana Fabricia Córdoba, importante líder social afro, víctima de las violencias que ha soportado Colombia; asesinada el 7 de junio de 2011 en Medellín por reclamar sus derechos y por no quedarse callada ante la injusticia que a diario ronda las calles de esta ciudad y recorre los campos del país.

 

 

También tendremos presentaciones musicales de artistas que hablan sobre el conflicto armado en Colombia. Resistiendo y reconstruyendo memoria deade las realidades de los pueblos.

 

La cita es el 24 de julio en el Museo Casa de la Memoria, a partir de las 5:00 p.m.

 

Ingreso con inscripción previa. ¡Inscríbete aquí y asiste a este lanzamiento!

 

¡No te lo pierdas!

 

¡Más información sobre este proyecto aquí!

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Resistir aun encadenados

    Memoria para el presente, alivio para la infancia.

  • Afroterritorialidades a través del lente

    Esta es la historia que todos quieren contar pero unos pocos no quieren escuchar por el peso de la culpa que no los deja tranquilos.

  • Humanismo Racista

    Rememorando las raíces desde la fotografía en la Comuna 13 de Medellín.

  • La fotografía narrando la historia

    Contar lo Nuestro como espacio formativo que reivindica la historia de las comunidades.