Lunes, 08 Octubre 2018

Abierta la convocatoria para inscribirse al Mercado Cultural del Caribe 2018

Hasta el 14 de octubre los grupos podrán inscribirse para participar en la décima versión del Mercado Cultural del Caribe.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

El Mercado Cultural del Caribe (MCC2018) llega a su décima edición como el primer mercado cultural de Colombia, organizado por la Corporación Cultural Cabildo, del 22 al 24 de noviembre de 2018 en Cartagena de Indias. Esta edición, de balance y perspectivas, tiene abierta su convocatoria hasta el 14 de octubre de 2018. 

 

 

 

Esta versión visibilizará las prácticas culturales de los pueblos afro e indígena, en su Encuentro de Saberes, y mostrará los resultados en revitalización de prácticas culturales en los Montes de María del programa Expedición Sensorial por los Montes de María del Ministerio de Cultura.

Como espacio académico y de circulación de bienes y servicios culturales y artísticos, el Mercado Cultural del Caribe genera una interacción entre los diversos agentes de la cadena de valor de las industrias creativas: artistas, gestores, managers, compañías de producción de eventos, logística, programadores de teatros y festivales, medios de comunicaciones y marketing, con una oferta académica en gestión cultural, producción de contenidos, políticas públicas y organizaciones de fomento a la cultura.

 

 

Desde su creación en 2008, el Mercado Cultural del Caribe ha logrado alianzas que permiten dimensionar las oportunidades de articulación que desde la cultura se pueden generar con otros sectores de la economía y las organizaciones enfocadas en el desarrollo social y de fomento a la cultura y las artes.

 

Esta edición pretende poner en valor los aportes que ha hecho el Mercado Cultural del Caribe a la región y a sus sectores afines en los últimos 10 años y dialogar sobre sus retos y perspectivas.

 

Recuerda, las inscripciones están abiertas hasta el 14 de octubre. 

 

Para mayor información aquí

 

   

 

   

 *Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Medellín fue sede del foro dedicado a la visibilidad del pueblo afro

    El pasado 29 de noviembre se realizó en Medellín el Foro: Censo, pueblo afrocolombiano y medios de comunicación, en el que se dieron cita líderes sociales de las mingas CNOA, periodistas y comunicadores de la región.

  • ¿Ya votaste por tu afrocolombiano del año favorito?

    Hasta el 15 de diciembre puedes votar por tu afrocolombiano del año 2018 favorito, la oportunidad para resaltar las acciones positivas de estos personajes al país.

  • Si estás en Barranquilla, no te puedes perder la feria BarranquillAfro

    Esta feria de emprendimiento con perspectiva afro realizará su segunda versión en el Jardín de la Plaza de la Paz de Barranquilla este 15 y 16 de diciembre.

  • El trabajo social de La Escuela para la Inclusión

    La Escuela para la Inclusión ha sido una estrategia social con un modelo de trabajo diferencial de gran impacto para las comunidades más vulnerables.