Lunes, 30 Septiembre 2019

Abierta convocatoria para fortalecimiento a Organizaciones Sociales

Hasta el 13 de octubre se encuentra abierta la convocatoria de Compartamos con Colombia para el fortalecimiento a Organizaciones Sociales.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Compartamos con Colombia es un organismo que conecta talentos para generar impacto social y ambiental en Colombia; que tiene como propósito acelerar la transformación del país, por medio del desarrollo de consultorías que fortalezcan capacidades y generen cambios en las personas y organizaciones con las que trabajan.

 

 

A partir de su experiencia de trabajo con organizaciones sociales de diversos lugares del país, Compartamos con Colombia definió tres retos esenciales que son comunes en las entidades sin ánimo de lucro y que buscarán atenderse con esta convocatoria: definir cuál es el mejor camino para escalar su impacto, establecer focos estratégicos de intervención y lograr ser sostenibles financieramente.

 

 

 

Esta Convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas en el país, que tengan un impacto social o ambiental probado; cumplan con los requisitos de ley para su operación; tengan un portafolio de programas, servicios o productos vigente; cuenten con un equipo de trabajo (sin importar su tamaño, o tipo de vinculación laboral), y que estén dispuestas a implementar un proceso riguroso de fortalecimiento organizacional.

 

Las entidades sin ánimo de lucro que sean seleccionadas recibirán cinco clases maestras; dos workshops (talleres prácticos), uno sobre temas financieros y otro sobre modelo de gobierno; y 18 semanas de asesoría personalizada con consultores expertos, quienes acompañarán a las organización y harán una revisión sistemática de avances y resultados durante los tres ciclos.

 

 

 

Compartamos con Colombia hace un aporte a cada una de las entidades para este proceso de fortalecimiento que equivale al 50% de su valor total. De esta manera, la inversión que debe ser asumida por cada una de las organizaciones seleccionadas, corresponde a $25.000.000 (veinticinco millones de pesos). 

 

Inscribe tu organización aquí hasta el 13 de octubre

 

Conoce más información aquí.

 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Llega “Live Session”, el nuevo EP de Cynthia Montaño

    Cynthia Montaño: Fuerza y Voz del Pacífico, Lanza su Nuevo EP, una producción que mezcla sonidos y ritmos urbanos como el Rap, el Dance Hall y el Rock, con sonidos afrocaribeños e instrumentos de la música del Pacífico Colombiano.

  • Belén de Bajirá es Chocó, Belén de Bajirá es Colombia y el insaciable criollismo colombiano

    El fenómeno de los asesinatos contra defensoras de derechos humanos, territoriales, medioambientales, étnicos, civiles, políticos, etc. ha hecho parte de las historias del conflicto colombiano en las que no solo se involucran los actores ilegales, sino también sectores político-militares del Estado. 

  • El apego territorial, una historia más por contar…

    Un gran porcentaje de los chocoanos que reside por fuera del territorio se niega a conocer algo diferente a lo que siempre han conocido, a salir de su zona de confort con la falsa creencia de que ser chocoanos es seguir un estereotipo que hace referencia al consumo excesivo de alcohol y la música ruidosa.

  • ¡Venga que no es para eso, me llamo Chocó y pido a gritos que pongan los ojos en mí!

    Esta columna de opinión se realizó por la dignidad del pueblo chocoano, como una respuesta no violenta a la ausencia de Estado y porque resistir no es lo mismo que aguantar.