Actualidad

Actualidad

¿Ya viste el videoclip de “El parto” el sencillo de Zully Murillo?

Desde el 9 de octubre se encuentra disponible el videoclip de “El Parto”, el sencillo de la maestra Zully Murillo; del álbum Son de Amores, un canto a la práctica…
El exponer las ideas, más cuando pasan por el cuerpo y toman el color de la vehemencia, constituyen una desnudez que en las sociedades contemporáneas, aún en contextos o escenarios…
Hasta el 31 de octubre se encuentra abierta la convocatoria de becas institucionales Belisario Betancur: jóvenes talentos, dirigida a profesionales afrocolombianos.
Marithea es una caleña de 21 años de edad. Se dedica a la improvisación desde los 14 y hace algunas semanas hizo historia: se convirtió en la primera mujer en…
Cynthia Montaño: Fuerza y Voz del Pacífico, Lanza su Nuevo EP, una producción que mezcla sonidos y ritmos urbanos como el Rap, el Dance Hall y el Rock, con sonidos…
Ella es Shelly, la mujer que hace arte con sus manos en el cabello de sus clientes en la ciudad de Medellín.
En este artículo se analizan las formas de nombrar y la representación de la comunidad afrodescendiente en la serie "Así nos ven" y en el personaje "Soldado Micolta".
Rara vez se encuentran afrodescendientes representando roles de personajes con “altos recursos económicos, profesionales o protagonistas” en la televisión colombiana, pero, si es cotidiano ver personajes como: "la sirvienta, bruja,…
¿Cuáles son las maneras de nombrar y los estereotipos que se evidencian desde los medios de comunicación en Colombia sobre la población afrodescendiente?
¿Cómo se expresan los estereotipos sobre la población afrodescendiente en la representación de La Negrita Puloy, uno de los personajes más emblemáticos del Carnaval de Barranquilla?
El fenómeno de los asesinatos contra defensoras de derechos humanos, territoriales, medioambientales, étnicos, civiles, políticos, etc. ha hecho parte de las historias del conflicto colombiano en las que no solo…
Soy mujer, soy negra y soy fuerte, pero mi fortaleza está dotada de humanidad, sensibilidad y emocionalidad.
Un gran porcentaje de los chocoanos que reside por fuera del territorio se niega a conocer algo diferente a lo que siempre han conocido, a salir de su zona de…
Esta columna de opinión se realizó por la dignidad del pueblo chocoano, como una respuesta no violenta a la ausencia de Estado y porque resistir no es lo mismo que…
"No es fácil hablar de belleza siendo mujer de piel oscura y calva. Cuando el estereotipo de belleza que nos han vendido ha sido otro. El mundo se ha transformado…
Página 1 de 24