Fredinson Salas

Fredinson Salas

Correo: fredinsonsalas2000@gmail.com

Estudiante de Derecho en la Universidad Católica Luis Amigo y estudiante de Sociología en la Universidad de Antioquia. Activista Jurídico contra la discriminación y el racismo en la ciudad de Medellín, investigador del semillero derechos y sociedades de la facultad de derecho de la Universidad Católica Luis Amigo y líder afro de Medellín. En el año 2019 fue ganador del premio Changó en la categoría de Investigación.

 

Lunes, 18 May 2020 22:46

Bogando por Champalanca

Champalanca fue un proyecto pensado para todo el bajo Atrato, en especial para las zonas donde Ascoba tiene incidencia que son Riosucio, Carmen del Darién y Belén de Bajira; en su momento la secretaria de educación del Chocó proyectó la posibilidad de aplicar la experiencia zonal en todo el departamento.

Jueves, 07 May 2020 00:44

Emancipación intelectual 1

Esta colaboración surge como un llamado a la reflexión dentro de nuestras comunidades, en un contexto importante, como el mes en el que celebramos a la afrocolombianidad, enmarcada en su fecha especial el 21 de mayo, instituido mediante la ley 725 de 2001.

Miércoles, 15 Abril 2020 21:10

¡Reminiscencia!

"Nuestra cultura es invaluable es aquello que nos da vida e identidad, por ende debemos preservarla ya que la misma es nuestra carta de presentación". Fredinson Salas

Hoy 21 de marzo se conmemora el día de la eliminación de todas las formas de discriminación el cual recuerda la memoria de los fallecidos en la matanza de Sharpeville.

Esta columna de opinión se realizó por la dignidad del pueblo chocoano, como una respuesta no violenta a la ausencia de Estado y porque resistir no es lo mismo que aguantar. 

No entiendo por qué se emitió un fallo a favor del departamento de Antioquia, a sabiendas de que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi se pronunció y ratificó que Belén de Bajirá, Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente le pertenecen al Chocó.

La elaboración de las bebidas derivadas del viche son una tradición ancestral porque guardan una estrecha relación con los rituales del Pacífico colombiano, lo que hacen que sean patrimonio cultural.

Al iniciar esta semana mientras estaba en clase de Desarrollo Humano y Formación Sociopolítica, en el desarrollo de la misma, se realizaba una exposición de los Objetivos de Desarrollo del Milenio donde uno de mis compañeros exponía el objetivo número uno, que habla del fin de la pobreza.