Fares Montaño

Fares Montaño

Correo: faresmontanodavid@gmail.com 

Defensora de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Londres Reino Unido. 

Y como si esto se tratara de una expiación a título de la divinidad y no de una pandemia arrasando con la humanidad, la dulce voz de mi progenitor al otro lado del teléfono, me recuerda que justicia es: dar a cada quien la porción de lo que le corresponde.

Año 2020, lo lindo: la gran caída del uribismo como discurso nacionalista en Colombia ¡Ni lloraremos en el entierro a esa tía senil esquizofrénica! lo feo: un país que se hunde poco a poco a la par con este hecho.

Coincidencialmente me he encontrado en revistas, anuncios en internet, publicidad virtual unos cuantos estudios livianos e investigaciones de fuentes dudosas, donde hacen ver que el semen de los hombres como categoría biológica posee un sin número de propiedades naturales como si se tratara de una medicina, un remedio. Ellos, ¿son la panacea?

Ella es Enilsa María Montalvo Feria, nacida cartagenera, y con apenas 19 años de edad no tiene dificultad en reconocerse como lesbiana, comunista, mujer negra, periférica, partiendo del hecho que entiende quién es y cuál es su realidad. 

Todas las mujeres negras en el mundo compartimos el mismo eslabón que hace la cadena, sólo que algunas fuimos destinadas a ser descendientes de las que fueron, son y serán la esclava, la sirvienta, la muchacha interna, la criada; de la que hoy llaman “trabajadora doméstica” … de la negra que amamantó el niño del amo blanco, y esto nos dijeron que nos hizo diferente. 

Quieren los títulos de nuestras luchas políticas sin darle un golpe a la tierra por el simple hecho de ser hombres, quieren el reconocimiento por lo poco que hacen en las relaciones sexo-afectivas por ser hombres.

Publicado en 2019 Abril
Viernes, 01 Febrero 2019 19:15

¿Por qué me hice afrofeminista?

Sin pretensión alguna de parecer o ser víctimas, la realidad de vida durante el ciclo vital de una mujer negra en Colombia es tan crudo todos los días de su existir con o sin privilegios, que aceptar el afrofeminismo supone entender otras realidades que nos atraviesan,

Publicado en 2019 Febrero

No se puede hablar de empoderamiento y reivindicación de los derechos sobre la sexualidad femenina, cuando aún el placer físico y la estabilidad emocional de la mujer negra, sigue en pleno siglo XXI supeditado al placer del macho y su nefasta condición emocional.

El amor afrocentrado es una de las tantas infecciones románticas que ha dejado la estructura del movimiento político afrodescendiente en Colombia a las mujeres negras. 

Jueves, 30 Agosto 2018 20:59

Dios los hace, el amo blanco los junta

El hombre negro en Colombia no sabe de lealtad y empatía con las mujeres negras no porque no puede, sino porque no quiere. Después de 600 años siguen excusando sus carencias, abusos, faltas y violencias en los traumas postcoloniales, que, si bien son una realidad, han decidido no hacer absolutamente nada al respecto.

Publicado en 2018 Agosto
Página 1 de 2