Lunes, 12 Junio 2017

Rumba, cultura y ciudad

“Hacer eventos es una cuestión milenaria, entonces no es tanto innovar, sino darle un plus, ahí es donde está la clave” Juan David Mosquera, integrante de Crazy Monkeys

twitter
facebook

Por: Yuliana Mina Carmona

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

En cualquier parte del mundo, las minorías han marcado una diferencia, que entran a diversificar y enriquecer la cultura al lugar al que llegan.

Para no ir muy lejos tenemos el ejemplo de Estados Unidos, donde los grupos étnicos en ocasiones son segregados o estigmatizados, pero que representan un punto importante a la hora de tomar decisiones a nivel social, económico o político.

En Medellín la comunidad afrocolombiana o negra está categorizada dentro de las minorías y en los últimos años han venido pidiendo y ganando espacios en todos los ámbitos. En el caso particular de la cultura, se han comenzado a ver eventos importantes dentro de las festividades de la ciudad.

 

 

Juan David Perea, Andrés Felipe Perea, Daniel Perea, Luis Carlos Cabrera y Carlos André Guerrero son un grupo de soñadores que convirtieron un anhelo de universidad, en realidad, llamado Crazy Monkeys una empresa que tiene como principal objetivo brindar eventos de entretenimiento de calidad para el público chocoano.

Estos empresarios emprendedores, además tienen una formación universitaria en diferentes disciplinas: un Abogado, un Microbiólogo, un Economista, un Comerciante y un Ingeniero de Telecomunicaciones, pero que además de ejercer sus profesiones, quisieron abrirse paso en el mundo del entretenimiento, formando una empresa familiar y fortalecidos principalmente en las personalidades de cada uno.

Están los que aterrizan en números: proponiendo artistas, cuánto cobrar o las locaciones. Por otro lado están los tranquilos: los que ponen la calma en momentos de alta tensión. Este balance, dicen ellos, les sirve para generar los buenos resultados que han tenido hasta ahora.

 

 

Dentro de la filosofía de Crazy Monkeys está apoyar a los  artistas del Chocó y el Pacífico, ponerlos en el radar y el que uno de ellos haya crecido en Medellín, hace que se cree un puente estratégico entre la cultura paisa y la chocoana.

Desde que iniciaron hasta ahora, la acogida ha sido tan fuerte que ya los hace pensar en incluir a otras personas que no sean de este nicho de mercado, mostrarles la cultura afrocolombiana y que se sientan atraídos por estos eventos.

Con una sonrisa y la frescura innegable de los jóvenes, aterrizados y con ideas concretas gracias al buen nivel educativo al que quisieron llegar; los objetivos a mediano y largo plazo es lograr que lo que ellos hacen, se convierta en eventos de ciudad y lograr convocatorias de más de 10 mil personas. 

 

 

Para lograrlo se necesita afianzar más las relaciones con los entes gubernamentales quien en muchas ocasiones tienen el presupuesto para las minorías, pero no saben cómo aplicarlo y qué es lo que está pegando entre la población afro.

Por ahora ya han tenido convenios con la Fábrica de Licores de Antioquia, entidad perteneciente a la Gobernación. Y continúan buscando convenios con la Alcaldía de Medellín, a través de propuesta formales.

Desde que decidieron que Crazy Monkeys sería un proyecto tangible, los buenos contactos con el medio del entretenimiento de la ciudad ya cuentan con eventos de gran reconocimiento como los remates de las fiestas de San Pachito en octubre, fiestas con artistas importantes, especialmente del género urbano se interesen por estar ahí, como Rayo & Toby, el panameño Kafu Banton, DJ Matu, entre otros artistas muchos de ellos de gran reconocimiento en el pacífico colombiano.

Respecto al nombre al que todos le preguntan, en medio de risas dicen que fue en un momento de una lluvia de ideas, junto con un ex-integrante Alejandro González, necesitaban un nombre urgente, dijo que ellos son unos monitos loquitos y a todos les gustó.

 

Crazy Monkeys Entretaiment: Facebook

@crazylonkey_3: instagram

 

 

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín