Miércoles, 03 May 2017

Revista Vive Afro

 

twitter
facebook

Es una realidad que muchos temas del acontecer afrocolombiano no hacen parte de la agenda noticiosa de los medios. No mostrar la realidad desde todos sus puntos y matices hace que se creen imaginarios que por lo general son negativos. Es por esta razón que nace la idea de crear una revista digital en donde se muestran la realidad social, cultura, tradiciones, estilos de vida y noticias de la población afrodescendiente.

Revista Vive Afro es una revista digital enfocada en la población afrodescendiente principalmente el público joven, la información está delimitada a Medellín y habla sobre temas de cultura, política, economía integrado con temas sociales, de bienestar y entretemiento, por su característica de magazín. La búsqueda constante por nuevas maneras de narrar hace que la revista Vive Afro presente de manera agradable y divertida los contenido, através de narrativas interesantes, enfoques novedosos y la utilización del audio, el video, la fotografía, el diseño y la ilustración como complementos de la información.

Queremos que la revista aporte a la visibilización y respeto de los afros en Medellín y  que se convierta en el medio de comunicación de referencia especializado en el tema de afrocolombianidad.

El lector de nuestra revista es un jóven interesado en los temas de la urbe pero que a su vez tiene interés por el rescate de las tradiciones, de la memoria, el conocimiento de su historia y se idetifica con el grupo étnico afrocolombiano. 

Los invitamos a leer la primera edición de la revista Vive Afro en donde encontrarán un reportaje que da cuenta de la problemática del racismo en la ciudad, conocerás también a un jóven emprendedor que está haciendo empresa con alimentos derivados del atún. Tenemos las recomendaciones para mantener las trenzas en perfecto estado, ofertas de empleo y educativas, música,  e información sobre sitios y eventos, todo esto  para que vivas Afro.

Vanessa Márquez

@VaneMarquez27

Directora

 

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín