Lunes, 01 May 2017

Qué ‘bulla’ la que hace Zalama Crew

En el mes de noviembre se realizó en Medellín la octava versión del Festiafro, Zalama Crew uno de los grupos invitados nos dejó conocer su estilo musical y lo que ellos definen como ‘La melodía music’.

twitter
facebook

Por: Juan Andrés Bustamante

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Puede sonar extraño, pero Zalama Crew es el nombre de una agrupación colombiana que al escucharla nos deja en ‘shock’, al igual que la mezcla de sonidos y ritmos que presentan en escena. Ellos son un banquete de talento que hace que nuestros cuerpos se deleiten al escucharlos.

Un colectivo de amigos que llevan más de 8 años de amistad integran esta agrupación que combina ritmos de todo el mundo. ‘Veníamos de varias culturas como reggae, punk, rock, pacífico y hip hop, pero, logramos mezclar la esencia de nuestro folclor con algo moderno como los sintetizadores e instrumentos del jazz y el blues para dar resultado a Zalama Crew”, dice Pablo Alvarado, Dj de la agrupación.

 

 

Zalama es un vocablo que significa familia o tribu en africano, y ellos son una familia conformada que trabaja para hacer crecer este proyecto, el cual se ‘convierte en una hermandad donde se aprecian todas las músicas afro’.

Zalama Crew es originaria de Cali y la integran: DJ Cronic, VJ Paul Dub, Frank (guitarra), Álvaro (batería), Andrés (bajo), Ana (flauta) y Dr. Rata. Ya han estado dos veces en Medellín y aprecian el apoyo del público paisa, pero esperan tener una participación más activa en su propia ciudad.

 

¿Por qué hacen Bulla?

Los integrantes de la agrupación caleña son felices haciendo ‘escándalo’, o por lo menos eso es lo que desean con su más reciente sencillo musical, ‘La Bulla’. Tema que en una semana logró más de ocho mil vistas en YouTube.

 

Video La Bulla :

 

 

En el legendario barrio artístico Wyndwood, Miami, se grabó el video bajo la dirección y edición de Paul Alvarado, Vj de Zalama Crew. Para la banda, ‘La Bulla’ muestra relatos y situaciones cotidianas como el ruido generado por las voces de las personas que expresan su estilo e identidad cultural, con elementos coloridos que invitan a expresar lo que se siente.

Su música tiene identidad, sí, eso que pocos artistas logran encontrar en largos años de carrera musical. Identidad que resalta su sabor y calentura afro, pues en sus ideales artísticos el demostrar de donde son siempre está presente.

Sus integrantes se definen como una banda contemporánea, sabrosa, en donde los protagonistas no son sólo ellos, sino todas las personas que los siguen y aprecian su música.

 

‘La melodia music’

 

 

Así es como Zalama Crew denomina su propio ritmo o género, el cual es su carta de presentación ante los públicos. ‘Esta es una forma de definirnos, pues así nos pueden encontrar más fácil en una tienda de música o en otros lugares’, agrega.

Desde el 2010 la banda caleña ha navegado en ‘mar de emociones’ pues alegrías son las que han vivido y siguen viviendo. Iniciaron con un premio Shock a la música, con los meses, lograron ser la banda acompañante del Tour “La Ventura” de Manu Chao. Después de varias giras y premios, participaron en el largometraje Colombiano “Los Hongos”, haciendo parte del soundtrack oficial junto a Richie Ray y Bobby Cruz.

 

Video De aquí: 

Y es que no solo han estado por varias ciudades del país, su ‘melodía music’ la han llevado a tierras extranjeras., especialmente Estados Unidos. Lugares donde han logrado conectar con el público, resaltando su identidad colombiana y las influencias culturales afro.

 

 

Ya son tres trabajos musicales los que acompañan sus seis años de vida artística, en donde expresan que su música muestra ‘diferentes matices y colores afrocolombianos, coros pegajosos que van acompañados de instrumentos en vivo, beats y visuales candentes’.

Para este fin de año Zalama Crew continuará con la promoción de su más reciente trabajo musical ‘La Bulla’, además de continuar el 2016 trabajando fuertemente por todo el mundo.

 

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín