Viernes, 01 Febrero 2019

Ilewa: tierra nuestra

En el Chocó dos jóvenes soñaron un día en hacer algo para resaltar ante los foráneos las cualidades de su tierra, fue así como nació Ilewa.

 

Por: Kelly Gutierrez Cobos

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

Su nombre escrito en lengua Yoruba significa tierra nuestra, el colibrí que acompaña el logo de Ilewa también tiene un origen, es considerada una especie tributo al cielo y acogida por ellos para representar a los turistas, que llegan a Quibdó, se llevan lo mejor de sus tierras y así van por el mundo, contagiando todo de buenas historias. 

 

 

 

Así, en 2017 es fundada Ilewa, una agencia dedicada al Ecoturismo en Quibdó y sus alrededores. Sus fundadores, Saulo Guerrero y Luis Javier Ramírez, amigos desde el colegio, después de mucho tiempo deciden volver a su natal Chocó, y poner en marcha dicho proyecto.

 

 

A través de Ilewa se muestra la riqueza del departamento del Chocó y el Ecoturismo se vuelve la mejor estrategia para ello. Una idea de negocio sostenible que nos brinda la oportunidad de viajar y disfrutar de la naturaleza sin dañarla. Sin embargo, más allá de un negocio, Saulo y Luis Javier quieren que los turistas conozcan y vean al Chocó como una tierra llena de riquezas, por eso cada paquete turístico ofrece a las personas una nueva oportunidad de conocer y disfrutar de ese paraíso. 

 

 

Citytours, pasadías y paquetes, son los servicios ofrecidos, que van desde un recorrido por la ciudad de Quibdó para conocer de su gastronomía, arquitectura y disfrutar de la naturaleza.

 

 

Si aún no conoces las maravillas del Chocó, no pierdas esta gran oportunidad de la mano de Ilewa y el Ecoturismo.

 

Síguelos en sus redes sociales

Instagram: https://www.instagram.com/ilewaturismo/

Facebook: https://www.facebook.com/ILEWA-Turismo-Cultural-y-de-naturaleza-511051835943917/

 

 *Fotografías: cortesía.

Lea También

  • ¡Que te llamen emprendedora!

    Como mujeres, cada día debemos apropiarnos de múltiples denominaciones que nos acompañan, ¡empresaria debería ser una de ellas!

  • Negocios con valor

    La innovación cuesta y mucho, hay que abandonar el enamoramiento ciego por nuestras ideas y ofrecer productos y servicios que sean realmente valiosos y no solo por su precio.

  • El autorreconocimiento como inspiración para emprender

    Al momento de emprender buscamos ser los más originales e innovadores, pero a veces olvidamos que abrazar nuestras raíces étnicas puede ser la chispa que detone una idea genuina y ganadora. 

  • Las caleñas se preparan para vivir el Festival Kalimas

    Este 14 y 15 de diciembre en la zona verde de La 14 de Valle de Lili en Cali, se vivirá la primera versión del Festival Kalimas, un espacio para apoyar el emprendimiento local de las mujeres.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín