Viernes, 01 Febrero 2019

Ilewa: tierra nuestra

En el Chocó dos jóvenes soñaron un día en hacer algo para resaltar ante los foráneos las cualidades de su tierra, fue así como nació Ilewa.

 

Por: Kelly Gutierrez Cobos

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

Su nombre escrito en lengua Yoruba significa tierra nuestra, el colibrí que acompaña el logo de Ilewa también tiene un origen, es considerada una especie tributo al cielo y acogida por ellos para representar a los turistas, que llegan a Quibdó, se llevan lo mejor de sus tierras y así van por el mundo, contagiando todo de buenas historias. 

 

 

 

Así, en 2017 es fundada Ilewa, una agencia dedicada al Ecoturismo en Quibdó y sus alrededores. Sus fundadores, Saulo Guerrero y Luis Javier Ramírez, amigos desde el colegio, después de mucho tiempo deciden volver a su natal Chocó, y poner en marcha dicho proyecto.

 

 

A través de Ilewa se muestra la riqueza del departamento del Chocó y el Ecoturismo se vuelve la mejor estrategia para ello. Una idea de negocio sostenible que nos brinda la oportunidad de viajar y disfrutar de la naturaleza sin dañarla. Sin embargo, más allá de un negocio, Saulo y Luis Javier quieren que los turistas conozcan y vean al Chocó como una tierra llena de riquezas, por eso cada paquete turístico ofrece a las personas una nueva oportunidad de conocer y disfrutar de ese paraíso. 

 

 

Citytours, pasadías y paquetes, son los servicios ofrecidos, que van desde un recorrido por la ciudad de Quibdó para conocer de su gastronomía, arquitectura y disfrutar de la naturaleza.

 

 

Si aún no conoces las maravillas del Chocó, no pierdas esta gran oportunidad de la mano de Ilewa y el Ecoturismo.

 

Síguelos en sus redes sociales

Instagram: https://www.instagram.com/ilewaturismo/

Facebook: https://www.facebook.com/ILEWA-Turismo-Cultural-y-de-naturaleza-511051835943917/

 

 *Fotografías: cortesía.

Lea También

  • "Baila" con lo nuevo de Song Chiribanda

    Esta canción llega para hacernos a mover el cuerpo en casa, en medio de la contingencia y en el marco del mes de la herencia africana. "Baila" es el primer sencillo del año con videoclip incluido.

  • Bogando por Champalanca

    Champalanca fue un proyecto pensado para todo el bajo Atrato, en especial para las zonas donde Ascoba tiene incidencia que son Riosucio, Carmen del Darién y Belén de Bajira; en su momento la secretaria de educación del Chocó proyectó la posibilidad de aplicar la experiencia zonal en todo el departamento.

  • Marcelina, la mujer que le apuesta a la etnoeducación en Medellín

    Esta licenciada en idiomas, especialista en gerencia de la informática, enfoca su trabajo en el desarrollo de la etnoeducación y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en las instituciones educativas.

  • Emprender desde la Danza, un aporte valioso a la comunidad

    El propósito de Kokan Biulú es buscar un nuevo diálogo de las danzas tradicionales africanas, profundizando en su contexto histórico.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín