Viernes, 01 Noviembre 2013

Chorizos y hamburguesas de atún, ideas emprendedoras de un joven afro

Yeiner Mosquera Berrio es estudiante de último semestre de ingenería de alimentos de la Universidad de Antioquia él ha desarrollado cuatro productos a base de atún.

twitter
facebook

 Por: Vanessa Márquez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

El salchichón cervecero, la hamburguesa, el chorizo y los chicharrines de atún son los productos alimenticios desarrollados por este jóven emprendedor proveniente de Bahía Solano, Chocó.

 

 

“La idea surge desde el primer semestre en la universidad, ya que en Bahía solano se elabora el chorizo de atún pero artesanalmente entonces pensé en como podría enfocar mi conocimiento de un producto alternativo, innovador que cumpliera con ciertas caracteristicas de calidad e inocuidad”, cuenta Yeiner.

 

 

Aunque en el momento estos productos a base de atún no están en el mercado, las pruebas realizadas para la creación de la empresa arrojaron muy buenos resultados ya que de 50 personas a las que se les hizo la prueba sensorial el porcentaje de aceptación estuvo dentro de los margenes de aprobación. Según cuenta Yeiner los 4 productos tuvieron entre el 90 y 96% de aceptación.

 

 

Después de tener tan buen resultado en el estudio Yeiner Mosquera está en el proceso para la creación de su empresa y la comercialización de sus productos.

Este joven universitario también es cocreador de las tortas de banano que actualmente se venden en el campus de la Universidad de Antioquia.

 

 

Yeiner es un claro ejemplo de emprendimiento, creatividad y esfuerzo para todos los jóvenes afrodescendientes que tienen una idea de negocio.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín