Jueves, 13 Febrero 2020

¿Ya te inscribiste a los premios Alejandro Ángel Escobar 2020?

Hasta el 31 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para los Premios Nacionales de Ciencias y Solidaridad Alejandro Ángel Escobar 2020, dirigidos a la comunidad científica o instituciones sin ánimo de lucro que trabajen en las áreas de Ciencias Exactas.

 

Por: Yolaine Mendoza 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Practicante de comunicación social

  

Los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar, son uno de los galardones más prestigiosos que se entregan en el país a la ciencia. En este premio se reconoce el trabajo de científicos en diferentes áreas que la de este año será la versión número 65 del galardón.

 

El premio se entregará en las categorías de Ciencias Exactas, Física y Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la de Solidaridad, y al mismo tiempo, se otorgan menciones de honor en todas las áreas, si el jurado lo considera pertinente. 

 

 

El objetivo de estos premios es incentivar, promover y difundir la investigación e innovación en las categorías anteriores. Para inscribirse al premio Alejandro Ángel Escobar, debes leer cuidadosamente las bases y el reglamento del concurso dependiendo a la categoría en la que quieres participar, es necesario tener claro que todos los requisitos son imprescindibles. 

 

Categoría de solidaridad: 

Lea las bases del concurso de solidaridad aquí

Lea el reglamento del concurso de solidaridad aquí

 

Categoría de Ciencias: 

Lea las bases del concurso de Ciencias aquí

Lea el reglamento del concurso de Ciencias aquí

 

Las comunidades científicas o instituciones interesados en participar en esta convocatoria deberán diligenciar el formulario de prescripción y formalizar la inscripción radicando la documentación solicitada, en la sede de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, ubicada en la Calle 26B # 4A – 45, Piso 10, Edificio KLM de Bogotá, antes de las 5:00 p.m. del 31 de marzo de 2020. 

 

 

El proceso de inscripción culmina con la radicación de los documentos y la revisión por parte de la Fundación, de que la documentación que ha sido subida o cargada corresponde a lo solicitado. Una vez esto suceda, el participante recibirá vía correo electrónico el número definitivo de la inscripción. Si la documentación es enviada por correo físico, se debe poder verificar claramente que el envío se hizo antes de la fecha de cierre de la convocatoria. Si el envío se hizo fuera del tiempo límite, la propuesta NO será admitida.

 

Realiza la prescripción aquí de la categoría ciencias y aquí para la categoría solidaridad. 

 

Conoce más información aquí

 

Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Conoce las Lenguas Maternas y Nativas que persisten en Colombia

    Hoy viernes 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y Día Nacional de las Lenguas Nativas en Colombia. Es una fecha que permite conmemorar, reconocer y celebrar la diversidad que hay en el país.

  • Tras meses de polémica, se nombró a William Yeffer Vivas como nuevo personero Municipal de Medellín

    El acto ocurrió en el recinto del concejo municipal de Medellín, ubicada en la Alpujarra, donde Vivas Lloreda se juramentó como nuevo personero, quien estará en el cargo para el periodo 2020-2023, a partir del mes de marzo. 

  • Sofía Gómez se disculpa por comentarios racistas que publicó en twitter

    Tuiteros trajeron a colación trinos de hace décadas de la deportista en donde se expresa de forma despectiva contra la población afro.

  • Cadeafro continúa con el aporte de textos escolares etnoeducativos

    El Colectivo Ampliado de Estudios Afrodiaspóricos - Cadeafro, entregó la nueva edición de los textos escolares etnoeducativos para maestros y maestras de Antioquia, mediante convenio inter-administrativo entre la Gobernación de Antioquia y la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín