Miércoles, 16 Octubre 2019

¿Ya te inscribiste a las becas Belisario Betancur?

Hasta el 31 de octubre se encuentra abierta la convocatoria de becas institucionales Belisario Betancur: jóvenes talentos, dirigida a profesionales afrocolombianos.

 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

En el marco del programa de becas institucionales Belisario Betancur, en convenio con ICETEX y la Fundación Carolina, 50 jóvenes profesionales afrocolombianos podrán acceder a cursos cortos en áreas de Economía Naranja.

 

 

 

Este convenio de cooperación permitirá que los jóvenes seleccionados accedan a cursos cortos en la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, en áreas como creatividad, innovación, turismo, marketing, cine y humanidades.

 

 

¿Qué esperas para inscribirte?

 

La beca cubre gastos de matrícula, tiquetes de avión (Bogotá - Madrid - Bogotá), ayuda para alojamiento y manutención para 40 becarios por valor de 300€ y 10 cupos en el Colegio Mayor Miguel Antonio Caro para los becarios restantes.

 

Si tienes nacionalidad colombiana, resides en Colombia; cuentas con un título universitario de grado nivel profesional; tienes Certificado de Autorreconocimiento como miembro de la población negra, afrocolombiana, Raizal y palenquera; no tienes residencia en España y dispones de un correo electrónico, ¡cumples con los requisitos para inscribirte!

 

 

Inscríbete aquí antes del 31 de octubre y no te quedes por fuera.

  

Conoce más información aquí

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • “FRESA”, el nuevo sencillo y video de Chocquibtown

    "Demasiado fresa pa' mí, pa' mí, pa' mí..."

  • Murió la maestra Oliva Arboleda Cuero y deja un gran legado a la danza del Pacífico

    El pasado 3 de febrero falleció en Cali la Maestra Oliva Arboleda Cuero, el rostro afro de la cultura que llevó la danza del Pacífico colombiano a todo el país y el resto del mundo.

  • La figura de la mujer afro (nuestra historia)

    Nuestra figura: la marca nuestra historia. 

  • Todos comen negro y sí, también negro come negro

    Nadie va a hablar por nosotros, sintámonos orgullosos de lo que somos y de donde provenimos; no puedo pedir que nos comportemos como un país porque son más los aspectos que nos separan que los que nos unen, pero si puedo pedir que seamos conscientes de nuestros actos y sus consecuencias.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín