Lunes, 09 Marzo 2020

¿Ya te inscribiste a la Convocatoria de Becas - Mujeres PAZíficas?

Hasta el 15 de Marzo de 2020, estará abierta la convocatoria que otorga becas a mujeres entre 19 y 29 años que vivan en Valle del Cauca, Cauca y Chocó en el temas de Liderazgo, Paz e Identidad de Género.

 

Por: Yolaine Mendoza 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Practicante de comunicación social

  

Desde 2007 la Asociación Somos CaPAZes ha venido implementado programas y proyectos con los que incentiva y fortalece capacidades de beneficiarios, con el objetivo de transformar las comunidades creando entornos de paz. Brindado programas educativos y experiencias accesibles y adaptables, para contribuir a desarrollar habilidades para la vida de niños, niñas, jóvenes, docentes, familias y empresas.

 

Los programas que brindan van enfocados en temas de manejo y resolución de conflictos, Derechos Humanos, Liderazgo e Innovación.

 


 

MUJERES PAZíficas, es financiado por USIP (Instituto de Paz de los Estados Unidos), el cual tiene como objetivo fortalecer capacidades y habilidades de mujeres jóvenes, que les permitan tomar acciones frente a la violencia cotidiana para generar entornos de paz en sus comunidades en el Pacífico colombiano. Las beneficiarias deberán pertenecer a los departamentos del Chocó, Cauca y Valle del Cauca.

 

 

 

El programa se compone de dos fases: en donde la primera fase, las mujeres seleccionadas tendrán un entrenamiento de cuatro (4) días en la Ciudad de Cali del 2 al 6 de Mayo de 2020 (incluyendo fecha de viaje). Dichos entrenamientos pretenden trabajar en temas de Identidad de género; herramientas de liderazgo y amplificar el mensaje de cambio; Herramientas para el manejo y la resolución de conflictos, negociación y mediación; y Fortalecimiento de las redes inter-regional e inter-sectorial. 

 

En la segunda fase, cada mujer beneficiaria implementará a través de un evento y/o taller las herramientas aprendidas de la primera fase con otras 25 mujeres de su región. 

 

¿Quieres participar en esta convocatoria? Presta atención a los criterios o requisitos para aplicar:

 

1. Diligenciar el formulario de google forms "Postulación al Programa Mujeres PAZíficas".

2. Ser mujer entre los 19 y 29 años de edad.

3. Ser de los departamentos del Pacífico Colombiano: Chocó, Cauca y Valle del Cauca

4.. Tener disponibilidad de viajar a Cali desde el 2 al 6 de mayo, 2020. 

5. Enviar su hoja de vida a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

 

Importante: Las postulantes seleccionadas serán notificadas el 3 de abril de 2020. En caso que no haya sido notificada por Somos CaPAZes para esa fecha, significa que no fue seleccionada.   

 

¿Postúlate hasta el próximo 15 de Marzo de 2020 a las 18.00 horas y no te quedes por fuera! 

 

Inscríbete aquí, mujer PAZífica

 

 

Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Tu artículo puede ser publicado en la Revista Estudios del Pacífico

    Hasta el 31 de julio podrás participar para que tu o tus artículos sean publicados en la Revista Estudios del Pacífico.

  • Retos de los afrodescendientes frente a la Emergencia Global (COVID-19)

    Los retos que se han tenido que enfrentar en distintas comunidades son las de repensarse como sujetos individuales en las conductas de autocuidado, y del ser conscientes de la vida del otro.

  • “Mucho muy muy”, lo nuevo de Zathelite

    El 29 de marzo, Zatelithe presentó el video oficial de “Mucho Muy Muy”, tercer sencillo del nuevo álbum “Neweed”, en el que se mezclan ritmos como dancehall y funk con el afrofuturismo característico del artista.

  • ¡Pacífico, tú no tienes por qué estar llorando así!

    El Pacífico necesita una transformación profunda y que a su vez existan dirigentes que quieran de manera real el desarrollo de la región.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín