Lunes, 08 Junio 2020

¡Únete a "Un gol por Tumaco"!

Es el momento para que el Gobierno Nacional, empresarios, industriales y el pueblo colombiano en general, a través de sus donaciones y aportes económicos, le meta un gol al empobrecimiento, al olvido y a la deuda social que por muchos años ha vivido este rincón de Colombia.

 

Por: Redacción Vive Afro
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   

  

"Un gol por tumaco", es una campaña que nace de la idea de un grupo de exfutbolistas y profesionales tumaqueños que al estar preocupados por la situación generada por el Covid 19, se han dado a la tarea de organizar una campaña en la que se acude a la solidaridad del pueblo colombiano, a través de sus diferentes sectores sociales, para que donen alimentos, insumos hospitalarios y aportes económicos por medio de la cuenta bancaria de la Diócesis de Tumaco. Esto con el fin de mitigar la precaria situación que viven en estos momentos muchos tumaqueños. (Ver: 'S.O.S por Tumaco')

 

La campaña está liderada por los exfutbolistas Willington Ortiz, Leider Preciado, Carlos la "Gambeta" Estrada, Carlos Meza, Harry Castillo, Félix Cetre, Hernando Cuero, Giovanny Benites, entre otros deportistas; que sumados a otros tumaqueños, se han puesto la camiseta para hacerle un gol al Covid 19 en Tumaco.

Gol1

Esta campaña ha logrado recibir el apoyo decidido y solidario de la Diócesis de Tumaco, encabezado por el señor Obispo de Tumaco Monseñor Oolando Olave, quien de manera especial ha estado preparando la colaboración humanitaria para que esta campaña sea un éxito, al igual que algunas instituciones de orden nacional como el Ministerio de Defensa Nacional y la Dirección de Comunidades Negras del Ministerio del interior y otras, para facilitar el traslado de los equipos, insumos medicos hospitalarios y alimentos que se puedan recolectar en donación, para ser trasladados a la ciudad de Tumaco. (Ver: 'La salud en Tumaco: una tragedia anunciada')

 

Esta iniciativa busca conseguir ayudas para la población tumaqueña que está necesitando de lo básico para subsistir de la cuarentena, donde a través de las donaciones y aportes voluntarios, se podrán enfocar en resolver las necesidades de seguridad alimentaria, obtener elementos de bioseguridad, y recoger directamente recursos para el equipo médico del territorio.

 

Para realizar tu aporte a este municipo, lo puedes hacer a través de consignación o transferencia bancaria a la cuenta corriente No 894994008-14 de Bancolombia, perteneciente a la Diócesis de Tumaco. Si tu donación es en especie, puedes entregar alimentos no perecederos o insumos hospitalarios, en el centro de acopio que se encuentra en el Barrio Carvajal de la ciudad de Bogotá, en la Calle 37 Sur No 70B - 05, teléfonos 315 8649482- 304 6642978 -300 3354903.

 

La solidaridad es parte de nosotros en este momento, ¡Realiza tu aporte!

 

¡Tumaco nos necesita!

 

Fotografías: Cortesía

Lea También

  • ¿Quieres aprender a  escribir y organizar los proyectos audiovisuales afros? Esta es tu oportunidad

    Hata el 1 de octubre se podrán inscribir a estos talleres, una iniciativa de Idartes a través de la Cinemateca de Bogotá - Gerencia de Artes Audiovisuales dirigida a la gran la comunidad Afro.

  • Conoce los festivales Afro que migran a la Virtualidad

     Festival de Tambores, Festival Nacional del Bullerengue, Fiesta de San Pacho y Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se mudan a lo digital.

  • El proyecto de energía limpia en Bojayá que ganó un concurso mundial

    Este año, el ganador del global Go Green fue un proyecto de estudiantes universitarios, un sistema híbrido de generación de energía limpia y sostenible, que pretende beneficiar a los pescadores artesanales de Bojayá. Hablamos con Angie Redondo, una de las artífices del proyecto.

  • Dos masacres enmarcan el "Día Internacional de la Paz"

    En el Día Internacional de la Paz, un día dedicado a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación, Colombia tiene poco que decir.

Suscríbete a nuestro boletín